miércoles, 9 de mayo de 2012

#Android - #Oracle vs #Google. Oracle won!



 Oracle se lleva la primera victoria en el juicio contra Google por Android.

Google ha sido declarada culpable en EE.UU. de violar los derechos de autor sobre varias patentes de Oracle en el uso de la tecnología Java en el sistema operativo Android que emplean multitud de dispositivos (móviles y tabletas especialmente).

El jurado ha declarado culpable a Google tras concluir el juicio que ha tenido lugar en San Francisco (California, EE.UU.) y el caso queda pendiente de dictarse sentencia. No está claro todavía cuáles serán las consecuencias para la compañía, pues no se ha alcanzado la unanimidad a la hora de determinar si Google ha realizado o no un "uso justo" sobre los derechos de Oracle (que compró Sun Microsystems, desarrolladores originales de Java). En el peor de los casos, parece que Google se vería obligada a rediseñar partes fundamentales de Android.

Google ya ha presentado un recurso solicitando la anulación del juicio, que se abrió en 2011 tras presentar Oracle la demanda y reclamar una compensación por valor de 2.600 millones de dólares en concepto de incumplimiento de patentes.

Compensación económica para Oracle, pero sin forzar cambios en Android: la sentencia más probable

Debido al sistema judicial, aunque se ha producido un fallo parcial del jurado, el proceso sigue abierto y deben pronunciarse todavía sobre otras cuestiones que determinarán el resultado final del mismo. Así, en las próximas jornadas se producirán las alegaciones de Oracle sobre el incumplimiento de patentes.

Tras ese proceso, el jurado deberá determinar si ratifica su veredicto actual. Si no hay cambios en la determinación actual del jurado, la sentencia más probable dictaminará compensación económica para Oracle pero no obligará a Google a modificar Android.

En el peor de los casos, podría hacerse efectiva la solicitud de Oracle de impedir la venta de teléfonos y tabletas con Android y forzar un profundo cambio tecnológico en el que ya no se use Java.

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com