jueves, 26 de abril de 2012

Tips - Como cuidar tu #laptop, #minilaptop o #notebook


Compraste tu miniLaptop? o ya tienes una de hace un tiempo pero quieres saber como cuidarla mejor? Bien, aqui les tengo unos 4 tips para que les dure bastante. Sirve tanto para laptops como para minilaptops o noteboooks.







1. Cuide la batería 

La capacidad de la batería se va reduciendo con el tiempo y el desgaste, pero hay cosas que se pueden hacer para optimizar la vida útil. Por ejemplo, lo mejor es recargar las baterías cuando llegan a 10%-20% de carga, ya que no les hace bien llegar hasta 0% con frecuencia. Si bien las descargas y recargas breves no dañan la batería, pueden reducir la precisión del medidor; esto se puede solucionar mediante una descarga completa y deliberada cada 30 cargas.

Cuando no vaya a usar la batería por mucho tiempo, para preservarla puede retirarla cuando le quede 40% de carga y almacenarla en un lugar fresco y seco. Lo peor que puede hacer es dejar una batería con carga completa en un lugar caluroso, lo que nos lleva al consejo siguiente...




2. Evite el calor excesivo

Las notebooks generan mucho calor. Cuando se calientan demasiado, se apagan o dañan la batería, el hardware o los componentes electrónicos. Dado que el funcionamiento de las notebooks es responsable del calor interno generado, puede evitarse problemas si cambia las configuraciones y reduce la velocidad del procesador y el brillo de la pantalla.



También puede instalar utilidades freeware que monitorean la temperatura del equipo y aceleran automáticamente el ventilador o reducen el consumo energético. Apague la computadora antes de colocarla en un bolso o cualquier espacio limitado donde se pueda acumular calor. Y recuerde evitar ambientes de mucho calor, como los autos al sol. Para asegurarse de que la notebook no se sobrecaliente...



3. Deje libres los orificios de ventilación 

El equipo puede sobrecalentarse rápidamente si quedan bloqueados los orificios de ventilación. No lo coloque en superficies blandas, como las camas, donde las sábanas y almohadas pueden quedar contra los orificios y bloquear la circulación del aire. Incluso en superficies duras, algunas notebooks pueden tener problemas para "respirar".

Si le parece que el equipo se está calentando, suba la parte posterior con algún objeto del hogar o con un soporte para laptop que permita que el aire fluya libremente. Los enfriadores de notebooks o las almohadillas frías también funcionan pero incluyen ventiladores externos.





Los orificios de ventilación y los puertos también pueden bloquearse por el polvo. Use una lata de aire comprimido para limpiarlos. Hablando de limpiar…



4. Tenga cuidado con las pantallas LCD, la pieza más cara de las notebooks

Al limpiar la pantalla, tenga mucho cuidado. Los minerales del agua de la canilla pueden dejar manchas, por lo tanto, use agua destilada y no use solventes, alcohol ni detergentes; tampoco use toallas de papel, ya que contienen fibras de madera y pueden rayar. Lo ideal es usar un paño de microfibras seco y sin pelusa para retirar con suavidad el polvo de la pantalla.

En general, trate de no tocar la pantalla, ya que puede dejar huellas y marcas definitivas si aplica demasiada presión. Las grietas en la pantalla LCD, aunque quizás no se vean, crean líneas, patrones, manchas o sangrado en los bordes que luego van empeorando.

Fuente:


2 comentarios:

hola, muy buenos consejos los que hay en tu blog, aunk kisiera que me ayudaras:

-mencionas q hay programas freeware para controlar la temperatura y la el encendido del ventilador, me he dado una vuelta por san google, pero no encuentro ninguna :(

¿podrias mencionar cuales son a las que haces referencia?
¿funcionan solo en gnu/linux o son aplicaciones multiplataforma?

de antemano gracias

lolindir_44@hotmail.com

Saludos lolindir, y gracias por leer este articulo de mi blog. Espero te haya ayudado. Resulta que hay como dos links que te recomiendo para que les veas.

Uno es este http://www.cputhermometer.com/.

Tiene una vesion para Windows (Varias versiones) y otra de codigo abierto.

Otro link es http://openhardwaremonitor.org/ que funciona tambien en varias vresiones de Windows y Linux.

Otro es http://www.alcpu.com/CoreTemp/ el cual tiene versiones para Windows (Tiene Gadgets para Vista,7 y 8) y Android. No Linux.

Y por ultimo este http://www.techpowerup.com/realtemp/
Solo para Windows.


Todos son muy buenos. Usa el que creas mas te convenga, disculpa por la cantidad pero es que no sabia que Sistema Operativo usas. Exito y que la laptop/mini laptop le dure muuucho.

My Tweets

Protegelas.com