lunes, 30 de abril de 2012

Privacidad -Acusan a #Google de espiar #WiFi mientras hacia tomas para #GoogleStreet


La corporación Google sabía que sus coches no solo estaban fotografiando las calles de muchas ciudades para sus mapas interactivos, sino que también recogían información personal a través de las conexiones inseguras de WiFi, entre los años 2008 y 2010.

Según los especialistas que investigaron el caso, un ingeniero diseñó un programa que permitía acceder a los mensajes de correo electrónico, contraseñas e información sobre las páginas visitadas por los usuarios. La recogida se realizaba por medio de los vehículos del proyecto Street View encargados inicialmente de fotografiar las calles para crear imágenes panorámicas de los mapas de Google, según concluye un reciente informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC, por sus siglas en inglés).

La idea fue concebida y realizada por un ingeniero de Google, cuya identidad no se revela. Sin embargo, la FCC sí revela que el ingeniero habló sobre su programa con al menos un responsable del proyecto Street View, aunque nunca se llevó a cabo un análisis legal sobre esa recogida de datos por parte de los coches de Google.

La investigación duró más de un año pero no encontró violaciones de la ley en esta actividad de Google. Sin embargo, la corporación ha sido obligada a pagar 25.000 dólares de multa por haber obstaculizado la labor de la FCC. Por ejemplo, el gigante informático se negó a revelar los datos recopilados alegando que buscaba la protección de la privacidad de los usuarios.

En marzo de 2012, los organismos reguladores internacionales también empezaron a investigar el supuesto espionaje realizado por Google a los usuarios de teléfonos y ordenadores de Apple.

Fuente: ActualidadRT / EuroNews

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_39399.html

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com