lunes, 9 de abril de 2012

Cloud - #Facebook compra #Instagram por 1000000000 US$.


Facebook ha comprado Instagram. El propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta en la red social ha confirmado la adquisición. Facebook ha pagado 1.000 millones de dólares para cerrar esta adquisición, que está enfocada a mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.

Instagram continúa siendo protagonista. El servicio la semana pasada se abría a Android, ampliando sus horizontes. Después de un paso más que exitoso por iOS, el servicio de fotografía ampliaba sus posibilidades gracias a su desembarco en el sistema operativo de Google. La calidad del servicio y sus posibilidades han servido para que millones de usuarios hayan apostado por esta aplicación-red social, que ahora da un paso de gigante para su crecimiento.

Mark Zuckerberg ha explicado en su cuenta de Facebook que "han acordado la adquisición de Instagram, cuyo talentoso equipo se unirá a Facebook". Se trata de una gran adquisición por la que Facebook desembolsará 1.000 millones de dólares. La compañía apunto de salir a bolsa, ha realizado esta operación por sorpresa, sin que su hubiese filtrado ningún rumor.

Zuckerberg ha explicado que han tomado esta decisión después de perseguir durante años mejorar sus opciones para compartir fotografías. "Durante años nos hemos centrado en la mejora de la experiencia para compartir fotos con amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir fotos desde el móviles con la gente en función de tus intereses", ha explicado.

Pese a que el desembolso es muy elevado, la intención de Facebook es que Instagram se siga desarrollando "de forma independiente". En este sentido, el CEO de Facebook ha explicado que "millones de personas en todo el mundo aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella y por ello el objetivo es ayudar a difundir la app y la marca a más personas".

Un aspecto muy importante es que esta operación no hará que Instagram deje de estar conectado con otros servicios que no sean Facebook. "Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a sus contactos en Facebook", ha garantizado Mark Zuckerberg.

La intención de Facebook es "aprender de la experiencia de Instagram para construir características similares" en la red social. En este sentido, Zuckerberg ha asegurado que esta operación es "un hito importante para Facebook, porque es la primera vez que adquieren un producto y una empresa con tantos usuarios". En este sentido, el CEO de la red social ha asegurado que "no tienen planes de hacer muchas operaciones así", por lo que la compra de Instagram es muy especial.

Por último, Mark Zuckerberg ha asegurado que en Facebook "están deseando trabajar con el equipo de Instagram y ver las grandes experiencias innovadoras que serán capaces de construir juntos".

ALEGRIA EN INSTAGRAM

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, también ha publicado un comentario sobre la operación en la que ha destacado la alegría de toda la compañía por la compra por parte de Facebook. Systrom ha explicado que en los solo dos años de vida de Instagram han conseguido "cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica". Esos dos años los ha definido como "increíbles", pero no ha podido evitar mostrar su satisfacción por haber cerrado la operación.

"Hoy no podríamos estar más felices de anunciar que Instagram ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Facebook", ha escrito el CEO de la compañía. Kevin Systrom ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para su equipo, que ha permitido llevar Instagram hasta este punto. En este sentido, Kevin Systrom ha explicado que la alianza con Facebook permite vislumbrar un futuro "aún más emocionante.

Como ha hecho Mark Zuckerberg, Kevin Systrom ha insistido en que el acuerdo no implica la desaparición de Instagram. "Es importante tener claro que Instagram no va a desaparecer. Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar Instagram. Vamos a seguir ampliando las características del producto y encontrando nuevas formas de mejorar la experiencia móvil". ha comentado.

Kevin Systrom ha prometido que Instagram seguirá siendo "la misma que se conoce y ama". En este sentido, el servicio mantendrá la información y posibilidades actuales y no hay constancia de que esto vaya a cambiar.

Fuente: Expansion (CNN)

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com