jueves, 22 de marzo de 2012

InfoSecurity - Cloud & Mobile #Security

Ya acaba de iniciar este evento en el hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo hoy jueves 22 de Marzo. Esta interesantísimo. Después de la presentación de los presentadores, se dio paso para conocer a las empresas patrocinadoras.

Algo muy jocoso es que enfatizaron a todo el mundo la puntualidad y para incentivarla pusieron en el programa que a las 8:00 am se entregarían los
vales free de Cocktail "solo a los primeros 150 que asistan". Imaginarse que estaría todo el mundo temprano no es raro, pero tales vales no existían y
total, habían como unos 150 assitentes. Me causo mucha gracia.

Las empresas estuvieron entregando sus respectivos brochures, pero algo bien agradable es que algunas estuvieron entregando lapiceritos con los logos comerciales, de los cuales tome tantos como para poner mi propio economato.

Jejeje. HP fue el que mas lapiceritos tenia y pude tomar varios para, ya saben, cumplir compromisos. :)
Estan presentándose marcas como HP Enterprise Security, ESET (los de NOD32), WebSense, Certes Networks – Watchguard – Bit Defender – Websense – Eset - Apc Schneider Electric - Panda Security - Setisa – Imperva – Cisco – Manage Engine - Isec entre otros.

Para ver mas información del evento hagan clic aquí:
http://www.infosecurityvip.com/StoDomingo_11.html

Bueno entrando en materia, comercios de RD, como Multicomputos, Cecomsa y otras, fueron que estuvieron abriendo el canal para que tales marcas se presentaran por sus Gerentes de Ventas Regionales. Naturalmente, estas empresas estuvieron presentando sus distintos productos de soluciones, como es de esperarse, pero lo bueno es que, al mostrar las bondades de sus productos, nos dan la visión de hacia donde nos estamos dirigiendo en materia de seguridad, como son los ataques actuales y como actuar mas proactivamente en este sentido.

HP estuvo presentando su producto de seguridad como Fortify.....

WebSense mostro su Producto "Triton", pero se enfoco mas en concientizar sobre nuestra realidad en temas de seguridad y maneras de ver mejor nuestro rol en las empresas.

Se esta mencionando mucho el nombre de Anonymous, (no se si eso les agradaría, creo que si) y además de los impactos negativos que han tenido ataques a diferentes empresas. Me gusto que en el caso de HP mostraron el calculo de daño infligido en un caso, lo cual fue muy instructivo.

En el caso de WebSense, mostraron unos datos bien importantes. Por ejemplos, los antivirus, TODOS, han fallado en detectar virus mas de un 300% en comparación con hace 4 años y van en aumento.
Ademas las seguridades binarias como los IDS y demás, también están resultando ineficientes contra
otros tipos de malware.

Bueno, por el momento no escribo mas para seguir disfrutando del evento.

Prometo subir mas de las informaciones aquí presentadas.

Hasta entonces,

Fuente: ELTECNIQUITO Events.

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com