lunes, 20 de febrero de 2012

#WindowsPhone - Vendran con #Kinect incluido?

El #quadcore #S4 permite "control Kinect" en 'smartphones' y sabe cuánto sonríes.

La compañía Qualcomm ha presentado las posibilidades de su nuevo chip de la familia Snapdragon, S4, que incorpora nuevas funciones de serie a las cámaras de 'smartphones' y 'tablets'. De esta manera, el nuevo chip de Qualcomm permitirá al dispositivo medir la intensidad de una sonrisa o detectar parpadeos. Además, ofrece controles mediante gestos similares a los de Kinect.

Hasta el momento se han generado una serie de rumores acerca del nuevo procesador de la compañía Qualcomm, Snapdragon S4. El S4 es el primer procesador móvil de cuádruple núcleo construido utilizando un proceso de 28nanómetros y es el primero en integrar red 4G LTE. Sin embargo, lo que no ha sido revelado aún, son algunos de los detalles más concretos sobre el S4 y sus componentes que permiten nuevas tareas multimedia para dispositivos móviles.

El chip S4 Camera, o más específicamente, el Procesador de Señal de Imagen (ISP, sus siglas en inglés) integrado cuenta con características avanzadas que están diseñadas para permitir que cualquier 'smartphone' o 'tablet' funcione como una cámara digital de gama alta, según ha asegurado la compañía.

El anunciado en el CES 2012 HTC Titán II, por ejemplo, cuenta con una cámara impresionante 16 megapíxeles que se ejecuta en un procesador S2, también de Qualcomm. Con S4, cualquier dispositivo móvil determinado está preparado para disparar hasta 20 Megapíxeles, así como 1080p (30 fps) de captura de vídeo y hasta 3 cámaras, la tercera puede ser utilizada para la captura en 3D.

El S4 también viene equipado con la tecnología propietaria de Qualcomm, la tecnología de cámara 3A (enfoque automático, exposición automática y balance de blancos automático), permitiendo aplicaciones prácticas de la cámara tales como la detección del parpadeo, el grado de sonrisa y la estimación de la mirada. Otras características avanzadas son el 'Rango de Investigación', el retardo cero del obturador y estabilización de imagen.

El control por gestos es muy popular en las consolas de juegos, gracias a Wii, PS Move y Kinect, y otros dispositivos de entretenimiento en el hogar. De esta forma, la cámara S4 está diseñado para soportar muchos de estos controles gestuales, así como las aplicaciones creadas por cualquier desarrollador.

El sistema que integra el S4 es similar al de Kinect, aunque con una tecnología menos potente y precisa. En cualquier caso, gestos como agitar la mano, mover el cuerpo o asentir con la cabeza se pueden utilizar para controlar un juego o una aplicación desde un dispositivo tan pequeño como un 'smartphone'.

Además del soporte de estas características, el chip también ofrece un ecosistema de software de apoyo. Con las optimizaciones de los softwares como FastCV de Qualcomm y SDK de Realidad Aumentada, el rendimiento de la cámara "asume nuevas experiencias", asegura la compañía.

Para demostrar el potencial del nuevo chip de Qualcomm, la compañía ha demostrado sus capacidades a través de dos vídeos.

Fuente: NoticiasDot

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com