lunes, 5 de diciembre de 2011

#SocialNetworking - #Facebook compra a #Gowalla para fortalecer #GeoLocation

Esta compra es una clara apuesta por la tecnología móvil y la geolocalización.

Fuentes cercanas a Gowalla, el site de geolocalización que compite con Foursquare, han mencionado a la CNN que la compañía fue adquirida por Facebook.  Con esta nueva adquisición se pondrá de manifiesto, una vez más, la importancia de esta tecnología durante los próximos años, tanto en el entorno web como a través de los dispositivos móviles.

 De momento se desconoce si Facebook mantendrá este servicio tal y como lo conocemos o si desaparecerá para integrar su tecnología en su propia red social.  Podría suceder que Gowalla podría ser incorporada a la red social para ofrecer a sus usuarios nuevas opciones y herramientas que aprovechen el potencial de dicha tecnología.(Puro Marketing)

¿Un paso más de Facebook para aumentar su dominio en las redes sociales? Oh sí. Solamente adquirió al #2 en geolocalización que, ya en su plataforma social, será referencia básica para que sus usuarios hagan “Check-in” y publiquen en su muro. ¿Es inteligente la decisión? Si, definitivo. Facebook Places es bueno por estar en Facebook, hasta ahí. Gowalla es más completo, enriquecerá la “experiencia de usuario” y apoyará en aumentar “engagement” pensando que todo lo puedes realizar desde una misma plataforma: Check-in, comentar, postear, fotos. Keep it simple, diría yo.

Fuente: CNN / KTConecciones

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com