lunes, 12 de diciembre de 2011

#Smartphones - #Nokia #N9 el eslabón perdido. #MeeGo.


Nokia presentó al mercado en algunos países de Latino America el smartphone N9 con el sistema operativo MeeGo, la plataforma con la que, de la mano de Intel, la finlandesa planeó en algún momento contrarrestar el avance de iPhone y Android, pero el proyecto quedó a la deriva hace tiempo y luego del establecimiento de la alianza de Nokia con Microsoft a favor de Windows Phone, éste prácticamente fue condenado a muerte.


Es por ello que el lanzamiento del equipo a nivel mundial pareciera más una mera formalidad de Nokia en la alianza que tuvo con Intel y el, quizás compromiso que adquirió para lanzar al menos un dispositivo con la plataforma, que un interés mayor para que MeeGo se filtre en el gusto del consumidor, aunque Intel, parece no haber perdido el interés de rescatarlo.




Saulo Passos, director de Comunicaciones para Latinoamérica, explicó –palabras más, palabras menos- con relación al lanzamiento del equipo y la no continuidad de MeeGo en la estructura de OS de Nokia, que al consumidor de hoy realmente no le preocupa qué tipo de sistema operativo tiene un equipo, pues lo que busca es un smartphone y sus características de hardware, donde Nokia tiene una fortaleza importante y el N9 es un ejemplo de ello con su cámara de 8MP y lentes Carl Zeiss, entre otras.

Sus mayores atributos son la interfaz Swipe, tecnología NFC y decodificación Dolby Digital Plus. Ya Nokia presentó en Taiwan el segundo dispositivo con Windows Phone Mango (7.5), el Lumia 710

Fuente: Inside Telecom

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com