viernes, 2 de diciembre de 2011

#Internet - #P2P y #downloads ilegales seguirán por un tiempo al no aprobarse Ley #Sinde en España



El Gobierno estudia la ley Sinde en Consejo de Ministros pero finalmente no la aprueba

El ministro de la Presidencia comentó esta mañana que estaría en el orden del día del Consejo de Ministros y José Blanco ha confirmado que finalmente "se ha quedado en la mesa"

La decisión del Gobierno de incluir la aprobación de la ley Sinde en el Consejo de Ministros de este viernes despertó una gran expectación y polémica en la redes sociales, en la rueda de prensa posterior al encuentro ministerial, José Blanco, en respuesta a la prensa, ha declarado que aunque el tema se consideró, finalmente "se ha quedado en la mesa".

El portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha admitido al término de la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que aunque la ley Sinde "formó parte de la deliberación", finalmente "no se aprobó y quedó encima de la mesa".


José Blanco LópezEsta misma mañana el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, había adelantado que el Consejo de Ministros llevaría "en el orden del día" abordar, con el "acuerdo" del PP, el decreto que desarrolla la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (LES), conocida popularmente como 'ley Sinde', que autoriza el cierre de páginas web que enlazan contenidos protegidos por derechos de autor.

Así lo manifestó Jáuregui en una entrevista en ABC Punto Radio en la que señaló que el PP había sido informado de este nuevo paso en la aprobación de la ley Sinde y se ha mostrado "absolutamente" de acuerdo. Sin embargo, finalmente la ley no salió adelante, tal y como ha informado Blanco. El portavoz socialista no ha querido explicar los motivos que han llevado a los partidos políticos a no sacar adelante la ley y ha señalado que no tienen nada que ver con los debates generados en la Red. "Sobre mi posición personal en el debate no le voy a informar y sobre las deliberaciones tampoco que como sabe son reservadas y secretas", ha respondido Blanco que al ser preguntado sobre si la ley volverá a ser considerada en el próximo Consejo de Ministros ha señalado que "desconozco el orden del día del día 16. Será el día 16 cuando informe sobre los acuerdos de ese día. No hoy".

Rechazada por los internautas

La polémica ley Sinde implicaba que los sitios web que faciliten la descarga gratuita y sin permisos de películas podrían ser perseguidos para su cierre. También los que permitan o faciliten enlaces descargas de videojuegos o música sin pagar derechos de autor. En principio no afectará a los usarios de plataformas P2P.

Los internautas la han criticado porque consideran que la ley va en contra de los propios principios de máxima libertad en las comunicaciones y acceso a contenidos que facilita internet. Estiman también que es una ley redactada al dictado de las multinacionales del cine y la música y que pondrá en peligro la libertad de expresión con el cierre de páginas.



Fuente: CadenaSER

1 comentarios:

http://theoatmeal.com/comics/game_of_thrones

Con relación a la ley Sinde. Es interesante.

My Tweets

Protegelas.com