domingo, 4 de diciembre de 2011

#Hackers - Segun denuncia, estos estarian colaborando en #Fraude Electoral en #Rusia

Atacadas las páginas web de medios de comunicación independientes

MOSCÚ, 4 Dic. (Reuters/EP) -

   Las páginas web de la radio Eco de Moscú y del portal de noticias Slon.ru están caídas desde las 8.00 horas (23:00 hora La Paz) debido al parecer a un ataque de hackers. También se habría visto afectada la página web del grupo de observadores electorales independientes Golos, criticada desde el Gobierno por recibir financiación occidental.

   "Existe la sensación de que la Comisión Electoral Central, la Fiscalía y los hackers están actuando juntos", ha afirmado el director general de Slon.ru, Maxim Kashulinski, en declaraciones a Reuters.

   Según Kashulinski, el portal de noticias ha sido atacado porque apoya la iniciativa de Golos para la elaboración de un mapa interactivo de las denuncias de irregularidades electorales coincidiendo con el final de la campaña para las elecciones a la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebran este domingo.

   "Es obvio que el ataque contra la web del día de las elecciones forma parte de un intento de evitar la publicación de información sobre las irregularidades", denuncia por su parte el director de Eco de Moscú, Alexei Venediktov, en su cuenta de Twitter.

   Las webs de otros medios independientes como la revista 'The New Times' o la radio del diario 'Kommersant' también han estado caídas este domingo, aunque se desconocen las causas.

   También desde los partidos de la oposición se han denunciado irregularidades y han acusado a las autoridades de ser las responsables de, por ejemplo, presiones a los ciudadanos para que voten al partido Rusia Unida que lideran el primer ministro Vladimir Putin y el presidente Dimitri Medvedev.

Fuente: EuropaPress
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com