martes, 13 de diciembre de 2011

#Apple - Se mudaran de casa. A una "Nave Espacial". #Campus2

Hace algunos meses, Steve Jobs anunció que las legendarias oficinas de Apple en (One) Infinite Loop pasarían a un segundo plano en cuatro años, pues luego de pagar a HP 300 millones de dolares por un terreno situado en Cupertino, California, la ciudad sede de Apple, la compañía de la manzana construiría un edificio futurista orientado a aprovechar al máximo los recursos medioambientales.

Apple dio a conocer los bocetos actualizados de su propuesta de ‘nave espacial’ que tendrá capacidad para unos 13.000 empleados, contará con cuatro plantas y  tendrá estructura será de cristal, al estilo de algunas Apple Store.

Entre los nuevos detalles se encuentran un techo de color gris oscuro, una pista privada para salir a trotar y algunos cambios en la expansión del gimnasio de la compañía.

Además, a través de los planos de la versión actualizada del campus es posible observar que los visitantes tendrán un estacionamiento separado del de los empleados, y el acceso al auditorio empresarial será a través de un túnel subterráneo desde el edificio principal. Las instalaciones del nuevo campus de Apple alcanzan a unos 260.000 metros cuadrados.


El 7 de junio pasado, Steve Jobs, en una de sus últimas apariciones públicas, presentó las oficinas al Consejo de Cupertino, haciendo énfasis en la arquitectura y el respeto por el medio ambiente. La presentación fue aplaudida por el auditorio, y el alcalde de la ciudad señaló que no debía haber ningún problema para que Apple consiguiera todas las autorizaciones necesarias para iniciar la construcción.

En el momento del anuncio de la creación de la ‘nave espacial’, Jobs aseguró que el 80% del nuevo campus de Apple corresponderá a zonas verdes –y tendrá 60% más árboles que los que tiene actualmente ese terreno, que pasará de 3.700 a 6.000, en su mayoría manzanos–, uno de los números que muestran la visión de que serán unos ‘headquarters’ que respeten la naturaleza.
Así mismo, el nuevo edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tendrá el gas natural como fuente de energía primaria y contará con una central eléctrica de apoyo, por lo que sus emisiones de carbono serán mucho menores que las de las oficinas actuales.

Pueden ver el PDF del Site Plan en este link:






http://www.cupertino.org/inc/pdf/apple/SitePlan-Submittal2.pdf










El PDF de los Renderings (el mas hermoso) lo pueden ver aqui:




http://www.cupertino.org/inc/pdf/apple/Renderings-Submittal2.pdf






Fuente: Enter.co

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com