jueves, 10 de noviembre de 2011

#Virtualization - #Cisco entra a este mercado presentando #VXI para #Desktop Virtualization con Voz y #Data unificadas

Cisco presentó la nueva fase de su Infraestructura de Experiencia de Virtualización (Virtualization Experience Infrastructure, VXI) con una serie de ofertas e innovaciones que pueden entregar experiencias inigualables de virtualización del escritorio. 

Utilizando su experiencia en Comunicaciones Unificadas, Cisco anunció dispositivos que habilitan voz y video de alta calidad, en entornos de escritorio virtuales-, un desarrollo que puede ayudar a redefinir la colaboración en un lugar de trabajo virtual. Adicionalmente, Cisco anunció otros avances significativos que incluyen: 

Un amplio acuerdo de alianza estratégica anunciado hoy con Citrix. Uno de los primeros frutos de esta colaboración son los Servicios de Aplicación de Área Amplia de Cisco (Cisco Wide Area Application Services, WAAS) optimizados para Citrix XenDesktop, que ayudará a los clientes a reducir el ancho de banda necesario para desplegar escritorios virtuales sobre redes de área amplia (WAN) - permitiendo una mayor escalabilidad y óptimas experiencias de colaboración de usuario final. 
Innovaciones y programas en seguridad, infraestructura de centro de datos y servicios de extremo a extremo que pueden ayudar al departamento IT a escalar soluciones más rápidamente y con confianza. 

El anuncio llega en un momento en que la virtualización de escritorio está en alza en la empresa. Se espera que el mercado mundial de escritorio virtual (HVD) alcance 70 millones de unidades, ó un 15 por ciento de escritorios de empresa y laptops para el año 2014.* Para acelerar este rápido crecimiento, los clientes necesitan asegurar que los usuarios reciban una experiencia rica de alta definición para voz y video, y un método de sistema integrado que reduzca los costos y la complejidad del despliegue. 

Cisco está abordando esto directamente con VXI. Cisco® VXI es una solución abierta de lugar de trabajo virtual validada que integra productos y tecnologías en las arquitecturas basadas en la red de Cisco, desde Colaboración hasta Redes sin Fronteras a Centros de Datos así como de partners, para ayudar a entregar una infraestructura flexible, altamente segura con experiencias de usuario excepcionales y valor de negocio sin igual. 

HECHOS DESTACADOS 

Experiencias superiores de usuario final 

Dispositivos: Cisco VXC 6215 
El VXC 6215 es un cliente delgado con actualización de firmware opcional, el cual entrega capacidades únicas de procesamiento de voz y video que ayudan a entregar una experiencia de usuario final inigualable. El VXC 6215 esta construido sobre el portafolio de dispositivos habilitados para VXI que incluyen la serie Cisco VXC 2000 y la tableta Cisco Cius™, 

En muchos casos, los clientes han intentado enrutar las llamadas de voz y video entrantes y salientes en el centro de datos, lo que puede consumir grandes volúmenes de ancho de banda, creando problemas significativos de latencia y una experiencia de usuario pobre. 

Cisco, a diferencia de otros fabricantes, habilita conexiones de punto a punto directamente desde un dispositivo a otro en un entorno de escritorio virtual, solucionando muchos de estos problemas. Los usuarios finales pueden verse y escucharse el uno al otro con excepcional claridad, estimulando a los trabajadores a colaborar cara a cara con mayor frecuencia, lo que puede ayudar a aumentar la productividad. 

La plataforma basada en Linux soporta VDI, servicios de voz y video en conjunto con Citrix XenDesktop y VMware View. El Cisco VXC 6215 estará disponible en el Cuatro Trimestre del año calendario 2011 y disponible globalmente en el primer Trimestre del año calendario 2012. 

Cisco VXC 4000 

Cisco está anunciando un dispositivo de software, el Cisco VXC 4000. 

El VXC 4000 ayuda a reutilizar una PC tradicional en un cliente de escritorio virtual con capacidades de medios. En consecuencia, además de ser capaz de acceder a aplicaciones corporativas y datos virtualmente, el VXC 4000 entrega acceso a capacidades de colaboración en tiempo real utilizando medios locales procesados en la PC. 

Este dispositivo de software también permite al personal de IT, maximizar inversiones en PCs existentes. 

El dispositivo funciona en conjunto con Citrix XenDesktop y VMware View en escritorios Windows XP ó Windows 7. Una versión con soporte de voz estará disponible globalmente durante el cuarto trimestre del año calendario 2011. 

Cisco WAAS Ahora Optimizado para Citrix XenDesktop 
Hoy en día, cuando los escritorios virtuales se acceden desde ubicaciones remotas ó desde dispositivos móviles, los usuarios esperan tener una experiencia de alta definición que entregue medios enriquecidos, colaboración, y rendimiento de voz y video. Además, los administradores de IT quieren entregar estos escritorios virtuales y aplicaciones a sucursales y usuarios móviles con el menor ancho de banda posible. 

Como parte de un acuerdo de alianza estratégico presentado hoy, Cisco entregará Servicios de Aplicación de Área Amplia Cisco Wide Area Application Services,WAAS) optimizado para Citrix XenDesktop y tecnologia HDX para mejorar aun mas el rendimiento de escritorios virtuales y aplicaciones sobre WAN. 

Entre los beneficios específicos se incluyen: 

Entrega de escritorio virtual y aplicaciones hasta un 70 por ciento más rápido a dispositivos remotos: Cisco WAAS permite a los clientes optimizar su Red de Área Amplia (WAN) para aumentar el rendimiento del Citrix XenDesktop cuando se accede desde dispositivos remotos, incluyendo PCs, Macs, laptops, clientes delgados, teléfonos inteligentes y tabletas. 

Soporta hasta dos veces más usuarios de escritorio virtual, mientras optimiza el uso de Red de Área Amplia (WAN): Al optimizar la red para XenDesktop, el doble de la cantidad de escritorios pueden accederse remotamente, reduciendo el ancho de banda requerido por usuario virtual de escritorio hasta un 60 por ciento, y ayudando a reducir costos de red. 

Acelera el despliegue de la virtualización de escritorio a través de una administración simplificada: Cisco WAAS será probado, validado, soportado y verificado como una solución Citrix Ready™ cuando esté disponible, y entregará interoperabilidad automatizada con la tecnología Citrix HDX, incluyendo el protocolo de Arquitectura de Computación Independiente (Independent Computing Architecture, ICA). Cisco WAAS será también validado para trabajar con las características de cifrado, compresión y administración de red de Citrix XenDesktop. 
Esta solución optimizada de Cisco WAAS para Citrix XenDesktop estará disponible globalmente durante el cuarto trimestre del año calendario 2011. 

Simplificación IT 

Aplicación de Seguridad 

El fenómeno de "traer su propio dispositivo al trabajo" está llevando más dispositivos por usuario a la red, y esto puede aumentar los riesgos de seguridad. Los profesionales de IT tienen el desafío de escalar la seguridad para estos dispositivos en entornos virtuales. 

Con escritorios físicos, el Cisco Identity Services Engine (ISE) sabe qué tipo de dispositivos están accediendo a la red, qué información esos dispositivos pueden obtener, y dónde - si, por ejemplo, están dentro de un firewall de la compañía ó en un área pública-. Cisco está ahora aprovechando el ISE para soportar los entornos virtuales. 

Al extender el ISE a escritorios virtuales, los empleados pueden utilizar dispositivos que atiendan sus necesidades individuales mientras el personal IT pueda mitigar riesgos asociados con el acceso a datos en escritorios virtuales. Esta oferta está disponible globalmente a partir de la fecha. 

Infraestructura de Centro de Datos 

Otro desafío clave para los administradores IT es soportar la infraestructura de centro de datos que puede albergar números cada vez mayores de escritorios virtuales con simplicidad, escalabilidad, seguridad y a un bajo costo total de propiedad. 
A través de las innovaciones recientemente anunciadas a la plataforma del Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System™, Cisco UCS™), Cisco continúa mejorando la escalabilidad y el rendimiento del escritorio virtual. Estas mejoras incluyen duplicar la capacidad de la matriz, cuadriplicar el ancho de banda al servidor, reduciendo la latencia en un 40 por ciento y expandiendo el número de escritorios virtuales soportados en un único dominio de administración UCS en más de un 500 por ciento. 
En el pasado, cientos de clientes han desplegado Citrix XenDesktop y VMware View™ basados en el portafolio de las soluciones de Centro de datos de Cisco. 

Despliegue con Confianza 

Diseños Validados de Cisco 

Muchos gerentes de IT están buscando maneras innovadoras de diseñar sus soluciones de lugar de trabajo virtual y acelerar los despliegues en gran escala. 
Cisco está abordando este desafío ofreciendo Cisco Validated Designs. Los CVDs entregan un plano de cómo diseñar soluciones de lugar de trabajo de extremo a extremo y han sido probados para funcionar con soluciones de fabricantes. 

Los CVDs se extienden a Citrix XenDesktop 5.5, VMware View 5 y un amplio ecosistema de partners. Los Cisco CVDs estarán disponibles globalmente durante el cuarto trimestre del año calendario 2011. 

Servicios de Extremo a Extremo 

Cisco y sus partners están ofreciendo servicios diseñados para eliminar el problema de tratar con múltiples fabricantes si surge un problema, y entregar soporte post instalación que optimice el rendimiento de la aplicación para los usuarios finales que utilizan la virtualización de escritorio. 

Cisco Allied Services para VXI ofrece a los clientes un contrato de servicio donde Cisco actúa como un único punto de contacto para el soporte técnico en todo el conjunto de solución VXI, incluyendo productos de Cisco y de terceras partes. El servicio entrega acceso a expertos de Cisco entrenados para solucionar problemas y llegar a una resolución con los productos de terceras partes que son parte de Cisco VDI y VXI Validated Designs. El servicio estará disponible globalmente durante el cuarto trimestre del año calendario 2011. 

La Optimización de Cisco para Servicio VXI ayuda a los clientes a maximizar el rendimiento de aplicaciones ejecutadas en su infraestructura VXI. Este servicio está disponible globalmente a partir de la fecha.

Fuente: Cisco / Diario TI

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com