martes, 22 de noviembre de 2011

#Telco - #Telefonica facilita a #Huawei y #ZTE insercion en #AL

Las operadoras chinas han estado haciendo esfuerzos por afincarse en América Latina, pero éstos no han fructificado todavía. Los fabricantes de equipos terminales y de infraestructura de redes, sí, con Huawei y ZTE a la cabeza.

Pero el reciente acuerdo de Telefónica con China Unicom, permite a ambas ampliar sus escalas de operaciones, una hacia el Este, y a la otra hacia el Oeste.

Telefónica admite que la ampliación de sus relaciones al segmento de infraestructuras con la tercera operadora china, es clave para que ambas puedan incursionar en las áreas geográficas donde opera su socio. China Unicom podría decir lo mismo, aunque con mayor algarabía.

GEOGRAFIAS

Telefónica podrá utilizar los puntos de presencia de Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur y Australia (o sea, Asia Oriental y Oceanía), mientras que Unicom podría beneficiarse de las redes de la multinacional española en 25 países europeos, 11 latinoamericanos, EEUU y Marruecos.

OPORTUNIDADES

Pero los mercados europeos en los que influye Telefónica son los más competidos del mundo. En el caso de América Latina, la competencia es menor y la necesidad es mayor para las multinacionales que requieren servicios de telecomunicaciones de calidad.

Verizon y Orange (France Telecom) están ampliando a toda prisa sus capacidades en América Latina, tanto en ancho de banda como en presencia comercial. Ahora se las verán con un operador chino que sabe que su país está erosionando sin pausa las primacías seculares de EEUU y Europa como principales socios comerciales de los países de la región.

Fuente: Inside Telecom

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com