viernes, 4 de noviembre de 2011

#Telco - #AlcatelLucent pierde terreno

Alcatel-Lucent sigue cayendo, víctima de la crisis europea y el asedio chino


Las incertidumbres del mercado europeo y la cada vez más fuerte presencia de corporaciones chinas en el negocio global de las telecom, están erosionando el panorama de proveedores como Alcatel-Lucent, el mayor fabricante de equipos de Francia. Junto con la presentación de resultados financieros del tercer trimestre de 2011, ALU ajustó su previsión de márgenes operativos a cerca de 4%, versus sus primeras proyecciones anuales mayores a 5%.

En el trimestre las ventas cayeron 6.8% ($5.3 millardos), un poco por debajo de los estimados de los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

"Europa es un mercado que duda", dijo el CEO Ben Verwaayen en conferencia con los analistas financieros. El ajuste de las previsiones es necesario "dadas las incertidumbres que afectan a Europa, y por el hecho de que vemos que el cuarto trimestre será aún más débil de lo que planeamos", añadió.

En el tercer trimestre el ingreso neto fue de 194 millones de euros, casi cinco veces más que los beneficios obtenidos en el trimestre anterior (42 millones de euros).

FORTALEZAS Y AHORROS

ALU, que se encuentra en proceso de reestructuración, ha estado vendiendo activos, incluyendo su participación en Thales, proveedor de la industria aeroespacial, y la unidad de software para call center Genesys. Espera que el 2012 el ahorro de costos sea de 500 millones de euros.

Ben Verwaayen dijo que desde el punto de vista geográfico, "tenemos fuertes posiciones en Norte y Latinoamérica, y nos estamos expandiendo fuertemente en China y Asia. En Europa el mercado se mantiene dudoso y enfocado a la renovación de las redes 3G".

Fuente: Alcatel-Lucent / Bloomberg / Inside Telecom
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com