jueves, 10 de noviembre de 2011

#Telco - #Africa es mejor mercado para #moviles que #AL

África es el continente más pobre pero se ha convertido en el segundo mercado de móviles más grande del mundo (tras Asia) y en el de mayor crecimiento, informó hoy en Johanesburgo la Asociación Internacional de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA).

Con 620 millones de conexiones móviles para septiembre 2011, Africa sobrepasó al también creciente mercado latinoamericano (614 millones). En los últimos 10 años, las conexiones móviles crecieron a un promedio de 30% anual y se prevé que a finales de 2012 haya 735 millones. En América Latina habrá 679 millones, señalan las estimaciones.

20% DE CRECIMIENTO ANUAL

Según el informe del Observatorio de Móviles para África de la GSMA (primero que se realiza en esa región), en el segundo cuatrimestre de 2011 se llegó a 649 millones de conexiones en el continente, tras haber superado el 50 por ciento de penetración durante 2010.

El número de terminales se ha incrementado un 20 por ciento anual durante los últimos cinco años, y su uso genera un volumen de negocio de 55.093 millones de dólares (40.615 millones de euros), lo que equivale a un 3,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) del continente.

El Observatorio reveló, no obstante, que el 36 por ciento de los africanos residentes en los 25 países más grandes del continente, que poseen 91% de la población total, aún carece de acceso a las redes móviles, y llamó a los gobiernos a trabajar con las operadoras para ampliar la cobertura.

El 93 por ciento de los contratos en África son de pre-pago y la gran mayoría se limitan a los servicios de voz, aunque se detecta un aumento del uso de datos (Internet).

NIGERIA CON 16% DEL TOTAL

Nigeria es el país africano con mayor número de móviles (93 millones de suscriptores), lo que supone un 16 por ciento del volumen total del continente.

En lo que se refiere a los servicios de banda ancha e Internet móvil, Sudáfrica es el mercado más desarrollado, con un 6 por ciento de penetración, seguido de Marruecos, con un 2,8 por ciento.

Kenia encabeza la lista en servicios de banca móvil y transferencias, con 8,5 millones de usuarios, según la GSMA.

Aqui en este link el documento en PDF de la GSMA:
http://www.gsmworld.com/documents/African_Mobile_Observatory_Full_Report_2011.pdf

Fuente: GSMA / EFE / Inside Telecom

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com