miércoles, 16 de noviembre de 2011

#Security - Como #navegar en #internet de forma privada con #Tor

.Tor o, The Onion Router, es una red gratuita gracias a la cual se puede navegar, chatear o descargar archivos de forma totalmente anónima. Al mismo tiempo, es un conjunto de programas que posibilita el acceso a esta red.

Esta una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation, Tor es desarrollado por Roger Dingledine y Nick Mathewson junto con otros desarrolladores Gv. SyrinX anonimato.3

Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

Tor es usualmente combinado con Privoxy para acceder a páginas web de forma anónima y segura. Privoxy es un proxy HTTP diseñado para proteger la privacidad en la navegación Internet. La interfaz de Tor es un proxy SOCKS (usualmente en el puerto 9050).

Es importante saber que Tor no es 100% fiable en lo que se refiere al cifrado de la información. Su función principal es asegurar el anonimato del usuario, de forma que no se pueda rastrear la información que envía para llegar hasta él. La red Tor cifra la información a su entrada y la descifra a la salida de dicha red, con lo cual es imposible saber quién envió la información. Sin embargo, el propietario de un servidor de salida puede ver toda la información cuando es descifrada antes de llegar a Internet, por lo que aunque no pueda conocer el emisor sí que puede acceder a la información.

Una vez instalado, Tor se arranca con un clic y apenas requiere configuración. Gracias a su extensión para Firefox, Torbutton, activar la navegación anónima es tan sencillo como hacer clic sobre un botón.

La suite Tor Incluye un excelente panel de control, que muestra el estado de la red, una gráfica del ancho de banda y un informe de mensajes. Un atajo permite conectar a un nodo distinto de Tor en cualquier momento.

Tomando las debidas precauciones (como desactivar Flash y otros plugins), el anonimato que Tor asegura es muy robusto.

¿Para que usar Tor y Quienes lo usan?

Tor sirve para evitar que los sitios web te rastreen a ti o miembros de tu familia, para conectarse a sitios web, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. También sirve para mantener seguras las conversaciones en chat o sistemas de mensajería instantanea.

Este software es muy utilizado por periodistas y blogueros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), lo cual les permite publicar contenidos que pueden ser censurados por algun gobierno, como para mantener contacto con confidentes y disidentes.

Ahora bien, esta herramienta es tambien utilizada mucho por Hackers. Miembros de Anonymous comparten esta herramienta entre si para realizar ataques. Recomiendo que si se va a utilizar se haga con discrecion, y mucha precaucion.

Caracteristicas Principales:


  • Asegura un buen nivel de anonimato
  • Extensión Torbutton para Firefox
  • Panel de control intuitivo
  • Documentación abundante


Tor 0.2.2.32 Final

Descarga aquí


File name: tor.7z
File size: 11.93 MB


La descarga trae 2 instaladores. Recomiendo instalar el de Vidalia ya que es mas completo.

Fuente: Sector 404 Latino

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com