lunes, 28 de noviembre de 2011

#Linux - ¿Conoces a #Lisa? Sabor a Menta.

#LinuxMint, #12, ya está disponible.

Linux Mint es una distribución más del sistema operativo Linux, el cual es mejor conocido por su facilidad de uso e instalación, sobre todo para usuarios que no tengan ninguna experiencia previa con GNU/Linux.  Hay diferentes ediciones disponibles y prácticamente todas se basan en Ubuntu, las cuales a su vez se basan en la distribución Debian.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software en donde la amplia mayoría se distribuyen bajo la licencia libre de software. La principal licencia que se usa es la GNU General Public License (GNU GPL), la cual, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declaran explícitamente que los usuarios son libres de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software.

Pero Linux Mint también incluye software propietario, como Picasa, Skype, el navegador Opera, el plug-in de Flash, etc. Usa el kérnel de Linux que contiene pedazos binarios que no son de código abierto o libre. Esta distribución fue fundada por una comunidad de usuarios. Los interesados, personas y compañías, actúan como donantes, patrocinadores y socios de Linux Mint.

Ahora Linux Mint anuncia una nueva versión de su distribución, la 12, la cual tiene las siguientes mejoras:

▪ Gnome 3 y MGSE
▪ MATE
▪ Mejoras en el diseño del arte de la interfaz
▪ Motores de búsquedas
Se puede obtener más información sobre esto aquí.
▪ Linux Mint requiere de un  procesdor x86 (hay versión de 64 bits pero se requiere un procesador de 64 bits. Linux Mint de 32 bits trabaja en procesadores de 32 y 64 bits indistintamente).
▪ 512 MB de RAM (considere un GB como mejor opción)
▪ 5 GB de almacenamiento en disco
▪ Tarjeta gráfica capaz de desplegar una resolución de al menos 800×600
▪ CD/DVD o puerto USB.

La distribución puede bajarse del sitio oficial

Fuente: Linux Mint / Matuk

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com