viernes, 18 de noviembre de 2011

#Internet - Propondran ley #Anti#Streaming en la #UE

Ley Anti-streaming propondrá presidente Nicolás Sarkozy

Francia constata que ha tenido éxito tras La puesta en vigor de leyes como la Hadopi (Alta Autoridad para la difusión de obras y la protección de derechos en Internet), pero también constata que ha hecho muy poco para contener la piratería a través de la difusión continúa ilegal (streaming).

Hoy en un foro en Avignon, el presidente francés Nicolás Sarkozy ("La Cultura en la Era Digital") propuso la adopción de una ley, que sería llamada Hadopi 3, para luchar contra los sitios web que difunden ilegalmente contenidos, especialmente películas.

"Estoy conciente que la tecnología evoluciona, dijo Sarko. Si la tecnología nos permite una nueva evolución, se adaptará la legislación".

Una ley anti-streaming podría adoptar dos formas, analiza El diario Le Monde: bien sea tras la creación de un nuevo delito que permita condenar a los responsables de un acceso a Internet que haya sido utilizado para consultar estos sitios, bajo el modelo de la ley Hadopi 2. O bajo la forma de una adaptación del modelo ya existente para los sitios de apuestas.

Sarkozy señaló que gracias a la acción de la autoridad independiente (Hadopi), "la piratería en P2P ha retrocedido un 35%".

Pueden ver el link de la noticia aqui (Esta en Frances):

http://www.lemonde.fr/technologies/article/2011/11/18/nicolas-sarkozy-veut-etendre-les-lois-anti-piratage-au-streaming_1606123_651865.html#ens_id=1280818

Fuente: Lemonde.fr – Nota

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com