martes, 8 de noviembre de 2011

#Hackers - Policia atrapa en Santiago a clonadores de #tarjetas retitando de un #Cajero

Hace unos meses atras publique un articulo muy oportuno, sobre como se realiza el hackeo de tarjetas y cajeros automaticos. Esta en esta ubicacion: http://eltecniquito.blogspot.com/2009/01/knowledge-base-como-eviar-que-se-nos.html

La Policía informó el desmantelamiento de una supuesta banda de hackeadores de cuentas bancarias que se proponía retirar 19 millones de pesos en cinco sucursales de un banco comercial de Santiago, logrando apresar a seis personas entre ellas un padre y su hijo.

De acuerdo con el informe, fueron apresados como alegados miembros de esa banda Francisco Broch Castillo y su hijo Grever Ernesto Broch De Jesús;  Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo, Luis Damián Rodríguez Ortega y Dionis Antonio Silverio.

La Policía explicó en su informe que esas personas se desplazaban de manera coordinada a diferentes sucursales bancarias, a una hora determinada “con el propósito de dar un golpe a los depositantes, logrando retirar la suma de ochocientos diez mil pesos”.

Detalló que Francisco Broch Castillo y su hijo Grever Ernesto Broch De Jesús, trataron de sacar cuatro millones 735 mil pesos, mientras que Dionis Antonio Silverio trató de sacar dos millones 100 mil pesos, en tanto que a Roberto Antonio Espinal, Rafael Rodríguez Tineo y Luis Damián Rodríguez Ortega, intentaron retirar la suma de dos millones 840 mil pesos.

Otro de los apresados es Roberto Antonio Espinal a quien se le ocupó cuatro tarjetas en blanco con imanes, las que utilizan para clonar tarjetas de crédito.  

“Por este hecho, la Policía persigue a Luis Alcántara Medina, quien logró sacar de una  de las sucursales, la suma de 800 diez mil pesos”.

Fuente: Listin.com.do

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com