martes, 22 de noviembre de 2011

#Google - Lanza junto con #Samsung ya al mercado las #ChromeBook con #ChromeOS

Ya salieron las primeras laptops de Acer y Samsung con el Sistema Operativo de Google Chrome OS. Es interesante examinar las funciones, pero de forma particular puedo descatar algunos datos en particular.

Algunas caracteristicas que hacen a estas Chromebooks interesantes tienen que ver no solo con ChromeOS. Mas bien es el aporte que le hace Samsung en la fabricacion. Se esmeraron. Lo que mas me gusto es la duracion de la bateria. 8 HORAS. Hay que conseguir una y probarlo eso. Otra cosa buena, y que pensaron en los dias por venir fue la pantalla. Es LED.  Se ve Nitida! Bien ahi! El Disco Duro es SSD. Osea, no debera tener sectores danados nunca, jejeje.
Este sistema operativo alardea de subir tan rapido como Windows8, (quizas 1 o 2 segundos mas lento) y de ser orientado a internet. Esto es atractivo cuando hay planes de datos activado, pero a la vez puede ser tan frustrante como usar un LiveCD de Androidx86 en una PC cuando no hay conexion. Si va a tener conexion, tendra una experiencia interesante. A diferencia de Windows 8, que es totalmente funcional offline, Chrome esta muerto sin conexion, en cuanto a experiencia de uso se refiere. No hay muchas emociones.

Otras cosas negativas que le veo, es que no fueron futuristas es en la conexion USB. No la hicieron con USB 3.0, sino con 2.0. No tienen Firewire, ni lector de CD, ni DVD y mucho menos de BlueRay. No le pusieron adaptador de Red Ethernet alguno ni Bluetooth, solo las conexiones inalambricas de WiFi y de 3G y que no se pueden usar ambos. Un modelo trae WiFi y otro modelo trae 3G. BAD! Y hasta con esto no feron futuristas. Pues debio ser al menos 3G+, sino iban a poder hacerlas 4G.

Las características tecnicas son:


Procesador Intel dual-core ATOM N570 1,66 GHz
Memoria Cache 1 MB
Sistema Operativo Chrome OS
RAM 2 GB DDR3
Tarjeta gráfica Integrado
Tipo de monitor LED
Resolución de monitor 1280 x 800 píxeles (WXGA)
Tamaño de monitor 12,1"
Otras características del monitor Pantalla anti reflectante
Luminosidad de 300 cd/m²
Disco duro 16 GB SSD
Lector de disco óptico No
Lector de tarjetas de memoria 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC)
USB  3 x USB 2.0
FireWire No
Módem/ Ethernet No
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth No

Conexión audio 1 x auriculares1 x Micrófono
Salida TV 1 x VGA
Tarjeta de extensión 1 x SODIMM
Sonido Audio HD SRS Premium Sound Effect Mic Noise Suppression
altavoces estéreo 2 x 1,5 W
Webcam HD, con micrófono integrado
Teclado y ratón Teclado Google Chrome / TouchPad
Batería 6 células, con hasta 8h30 de autonomía
Funcionalidades suplementarias Seguridad Trusted Platform Module
Accesorios entregados Adaptador eléctrico 40 W
Dimensiones Altura: 1,99-2 cm
Anchura: 29,42 cm
Profundidad: 21,95 cm
Peso 1,3 kg


Examinen la opinion de PixMania.com, quien las esta vendiendo. Su descripcion es bastante acertiva y resumida:



"El PC Chromebook Serie 5 - XE500C21-A01IT de Samsung ha sido fabricado en colaboración con Google y viene pisando fuerte en el mercado de los notebooks. Basado en el sistema operativo Chrome OS y con una interfaz WiFi de doble banda, le hace falta apenas 8 segundos para conectarse automáticamente a Internet en cuanto el ordenador se ponga en funcionamiento."


"El navegador Chrome permite acceder a la totalidad de los servicios de Google en línea como Gmail y YouTube. Y de igual manera  a todas las últimas novedades como Netflix, , Citrix y VMware. Y para disfrutar de millones de aplicaciones Web suplementarias, no hay nada más fácil que el Chrome Store."


"El laptop Chromebook Serie 5 es inmediatamente operacional y seguro. Su nivel de prestaciones es excepcional con actualizaciones eficaces, que se efectúan de manera constante, sin incluso intervenir. Su procesador de doble núcleo Intel ATOM N570 y sus 2 GB DDR3 de RAM ofrecen toda la estabilidad y rapidez necesarias para trabajar o divertirse."


"¡Y con su autonomía de 8h30 tienes tiempo para disfrutar al máximo!"


"Con varios niveles de protección, las aplicaciones, los documentos y los parámetros almacenados en su memoria  flash de 16 GB quedan también grabados en línea, en el "Cloud". Nada mejor para acceder en cualquier momento a partir de otro Chromebook, incluso si pierdes el tuyo."


"Su pantalla 12,1" anti-reflectante de resolución WXGA y su sistema audio HD con altavoces estéreo ofrecen un ambiente de excepción para tus aplicaciones multimedia. Y para comunicarte en línea, incorpora una webcam HD con micrófono anti-ruido." 

Segun el Site de Google, estas son las caracteristicas mas detalladas en funciones de estas laptops:



Novedades
Los Chromebook están diseñados para mejorar con las actualizaciones automáticas. Algunas de las últimas actualizaciones incluyen:

Nueva pantalla de inicio de sesión
La página de inicio de sesión de los Chromebook ahora incluye un proceso de verificación en dos pasos para aquellos que habiliten esta función de seguridad.
Aplicaciones sin conexión

Pantalla LED 12,1'' SuperBright

Con la pantalla LED antirreflejo de 12,1” te olvidarás del efecto reflejo y disfrutarás unas imágenes mucho más nítidas con un brillo de 300 nit, es decir, un 40% más de brillo que los portátiles habituales. Obtén una calidad de imagen sin precedentes incluso en exteriores. Por fin podrás disfrutar de internet sin cansar tus ojos.

Con Gmail sin conexión y otras aplicaciones que funcionan sin conexión, ahora puedes sacar más partido a tu Chromebook incluso cuando no te hayas conectado a Internet.


Compatibilidad con NTFS
Ahora los Chromebook admiten unidades con el sistema de archivos NTFS, por lo que te resultará más fácil conectarlos a dispositivos de almacenamiento externo.

Mejora la vida útil de tu batería con PowerPlus

La tecnología de carga inteligente de batería de Samsung te garantiza el 80% de su capacidad original durante las 1.000 primeras cargas, 3 veces más que una batería corriente. Al tener que sustituir menos baterías durante su ciclo de vida útil, éstas son más económicas y respetuosas con el medioambiente.

Velocidad
Se acabaron las esperas.

Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Gracias a la función Chrome Instant, las páginas web que visitas con más frecuencia comienzan a cargarse en cuanto empiezas a escribir la URL. Los Chromebook también utilizan tecnología de preprocesamiento para cargar los sitios web más rápido. Por ejemplo, con la función Páginas instantáneas de la búsqueda de Google, algunas páginas parecen cargarse casi de forma instantánea.

Sencillez
Se acabaron las pantallas azules y las tareas de mantenimiento. Los Chromebook van mejorando con el tiempo.

Sencillez significa que podrás hacer más cosas con tu Chromebook. El omnibox de la parte superior de la pantalla funciona al mismo tiempo como barra de direcciones y como barra de búsqueda. La página Nueva pestaña permite acceder fácilmente a las aplicaciones, los marcadores y los sitios más visitados. Además, los Chromebook se actualizan automáticamente al encenderse: todas las aplicaciones se mantienen actualizadas y siempre tienes la última versión del sistema operativo sin tener que preocuparte por nada.

Seguridad
No tienes que instalar ningún antivirus.

Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la "defensa en profundidad" para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas. Gracias al almacenamiento web, tu correo, tus fotos, tus documentos y tus datos permanecen almacenados en la nube, aunque pierdas tu Chromebook. El inicio de sesión múltiple y el modo de invitado te permiten compartir tu Chromebook de forma segura con tus amigos.

Conectividad
Ya no te perderás nada. Conéctate a Internet desde cualquier lugar.

Los Chromebook incorporan Wi-Fi y 3G, lo que te permite conectarte fácilmente en cualquier momento y desde cualquier lugar.* Los modelos 3G cuentan con planes de conexión a Internet muy flexibles, incluido un plan promocional de conexión móvil gratuito con el que puedes seguir trabajando mientras te desplazas. Esta capacidad de conexión, combinada con la larga duración de la batería, permiten mantener la conexión desde cualquier lugar, incluso si no se dispone de ningún sitio donde enchufar el Chromebook. Los Chromebook también incorporan la función Google Cloud Print, que permite imprimir en cualquier impresora conectada a la nube desde cualquier lugar.

Aplicaciones web
No tendrás que comprar ningún software adicional.

Todos los Chromebook ejecutan miles de aplicaciones web, desde creadores de documentos hasta editores de fotos y juegos. A diario, añadimos nuevas aplicaciones a Chrome Web Store, una tienda central donde puedes conseguir aplicaciones web, extensiones y temas. Gracias a la tecnología HTML5, ahora puedes acceder a tus aplicaciones favoritas, como Gmail, en esas raras ocasiones en las que no estás conectado a Internet. Más información sobre las aplicaciones web.



Fuente: Pixmania / GoogleChrome.

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com