martes, 15 de noviembre de 2011

#Google - Laboratorio secreto #GoogleX, #FuturoenelPresente

 Segun fuentes, hay robots, heladeras que se conectan a Internet para hacer la orden de compras y se idean ascensores a la Luna.

Google habia anunciado el cierre de Google Labs en Julio de este anno. Este cierre y sus razones, fue cubierto por ELTECNIQUITO en este Post: http://eltecniquito.blogspot.com/2011/07/news-google-cierra-google-labs.html

Pero independientemente de este cierre, s eha rumorado muy fuertemente la existencia de este laboratorio "Secreto". Con lo que se trabaja en este laboratorio, Google está un paso adelante que la mayor parte de las compañías que existen en el mundo relacionadas a la tecnología.

Solo contemos que, tiene el buscador más grande del mundo, uno de los sistemas operativos para móviles más usados, un correo electrónico con millones de usuarios y una lista casi interminable de servicios que son usados a diario.

Pero en esta oportunidad el New York Times dio a conocer lo que llaman Google X: un laboratorio secreto del cual no se sabe la ubicación donde un equipo compuesto por los mejores ingenieros de la compañía estadounidense crean la tecnología del futuro.

Ninguna de las personas que habló al respecto quiso dar su nombre porque la empresa es increíblemente reservada al respecto y, de hecho, Jill hazelbaker, una de las voceras, no quiso comentar nada aunque aseguró que Google está en constante innovación y tratando de mantener las mentes de sus empleados involucradas en la creación de nuevas tecnologías.

Heladeras que se conectan a Internet para hacer las compras automáticamente, robots que dan vueltas por el lugar o que van a trabajar por los empleados mientras que ellos se quedan tirados en la cama en pijamas e incluso un ascensor a la Luna son sólo algunas de las potenciales ideas. La mayoría de los proyectos dentro de Google X son conceptuales y no son cosas que hoy puedan desarrollarse. Pero la evolución tecnológica va más rápido que lo que muchos pueden imaginar y ahí es donde apuntan.


Larry Page, uno de los fundadores del buscador, es una de las personas más involucradas y que se encargó de reunir el equipo que hoy trabaja en el misterioso Google X donde las lamparitas se pueden apagar o el café puede hacerse de manera remota así, cuando llegues a tu hogar, todo estará listo.

En ese laboratorio se está creando el futuro o, al menos, esa es la intención de Google.

Cuando tratas de acceder al sitio http://labs.google.com/googlex/ sale que no esta disponible. Quizas por esta u otras razones, Google Anuncio el cierre de Google Labs.


Fuente: New York Times / Minuto Uno

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com