martes, 15 de noviembre de 2011

#eCommerce - #Intel pone asegura transacciones con #IPT (#NFC) junto a #Mastercard

Intel y MasterCard harán "más seguros" los pagos online y mediante tecnología NFC.

Las compañías Intel Corporation y MasterCard han anunciado una colaboración estratégica de varios años para mejorar aún más la seguridad y la experiencia de pago del consumidor al realizar sus compras online. Esta colaboración combina la experiencia de MasterCard en el procesamiento de pagos y en el sector del comercio con los puntos fuertes de Intel en cuanto a la innovación y la seguridad basada en los chips.

Esta alianza, según han asegurado ambas compañías en una nota de prensa recogida por TechCrunch, está diseñada para proporcionar "más seguridad y simplicidad" al proceso de compra de los usuarios online y a los consumidores que utilizan sus dispositivos Ultrabook y las futuras generaciones de ordenadores de Intel, a través de la tecnología Near Field Communication (NFC).

Las dos compañías están trabajando juntas para optimizar una gran variedad de tecnologías emergentes de los pagos, incluyendo PayPass de MasterCard e Intel Identity Protection Technology (IPT). La tecnología Intel Identity Protection puede permitir a los consumidores el uso de dos factores de autenticación y protección basados en un hardware de visualización. Esto proporciona una mayor seguridad online contra el 'malware'.

Además, cuando se utiliza con un sistema de protección Intel Identity Protection Technology habilitado, los consumidores serán capaces de pagar las compras online "con un simple toque en la pantalla de su teléfono inteligente o de su Ultrabook", aseguran.

"MasterCard trabaja constantemente para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y comerciantes", asegura el director de nuevos pagos de MasterCard, Ed McLaughlin. "La colaboración con Intel va a ofrecer una mayor seguridad y comprar más rápidamente, con la comodidad de un simple clic o toque en la pantalla".

Los consumidores continúan eligiendo cada vez más Internet para realizar sus compras. Las ventas online alcanzaron 128.449 millones de euros (176.200 millones de dólares) el 2010, sólo en los Estados Unidos, y se espera que crezca a tasas porcentuales de dos dígitos cada año durante los próximos cinco años, según la consultora Forrester Research.

"Nuestro objetivo es permitir a los usuarios de dispositivos Ultrabook y las futuras generaciones de ordenadores basados en Intel disfrutar de la comodidad del comercio electrónico, mientras que los pagos online estén más protegido del 'malware' y de los 'hackers' con las capacidades de seguridad avanzadas de la tecnología Intel Identity Protection", dijo , director general de la división de ordenadores, George Thangadurai.

"El comercio online es un aspecto clave de Intel, y a través de esta alianza con MasterCard, tenemos la intención de ofrecer una innovadora, personalizada y segura experiencia de comercio electrónico para los consumidores", concluye Thangadurai.

Fuente: Intel / TechCrunch / Forrester Research / NoticiasDot

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com