sábado, 15 de octubre de 2011

#TELCO - Excluyen a #Huawei de licitación en "Red Móvil de Emergencias" en #USA

Aduciendo "preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional" el gobierno estadounidense ha negado al fabricante chino Huawei participar en una licitación para la construcción de una red de telefonía móvil para emergencias. Huawei pide explicaciones.

La publicación Bloomberg informa que Huawei Technologies Co., el principal fabricante chino de equipos para redes de telefonía móvil, ha pedido explicaciones al gobierno estadounidense luego que este le prohibiera participar en un programa nacional de redes de emergencia.

En un e-mail enviado a Bloomberg, el portavoz del Departamento (Ministerio) de Comercio de Estados Unidos, Kevin Griffis, adujo "preocupaciones del Gobierno de EEUU relacionadas con la seguridad nacional", negándose a entrar en detalles sobre las aprensiones en sí, o de la forma en que se llegó a la decisión de excluir a Huawei.

Anteriormente, las autoridades políticas y administrativas estadounidenses han hecho una serie de acusaciones contra Huawei, en el sentido que la empresa tendría vínculos con las fuerzas armadas chinas. Huawei ha rechazado categóricamente tales acusaciones.

Representantes de Huawei en EEUU, donde la empresa se estableció en 2001, y que ahora cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, calificaron de infundadas las preocupaciones gubernamentales, agregando que la negativa podría afectar sus actividades comerciales en el país.

William Plummer, portavoz de Huawei, comentó a Bloomberg que la empresa ha pedido a las autoridades de Washington explicarles el fundamento legal y normativa vigente que sustentarían la exclusión en la licitación nacional.

No es la primera vez que Huawei experimenta situaciones de este tipo en Estados Unidos. Sus intentos de comprar, entre otras empresas, 3Com, 2Wire y la división de equipos de redes inalámbricas de Motorola, han sido objetados mediante procedimientos administrativos y judiciales.

Ninguna de estas medidas han impedido a la empresa, fundada por un emprendedor en 1988, rebasar a todos sus competidores estadounidenses.

Ciento treinta redes móviles en todo el mundo operan con equipos de Huawei. En 2010, la empresa tuvo una cuota del 16% del mercado global de equipos para operadores de telefonía móvil, sólo superada por Ericsson, que llegó al 20%.

Fuente: Bloomberg / DiarioTI
#Huawei #USA
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com