domingo, 9 de octubre de 2011

#SocialNetwork - #Twitter adquiere #Julpan y varios ingenieros de #Google

Julpan ofrece productos impulsados por un nuevo tipo de motor de búsqueda en las redes sociales, cuyos algoritmos detectan actividades tales como actualizaciones de estatus, tweets o el "Me gusta" de Facebook, apenas éstos ocurren, de tal manera de proveer a los usuarios con la información más reciente y relevante. Estos algoritmos, además de priorizar contenidos, permiten entender el contexto de la búsqueda en un momento determinado. Un año después, Twitter adquirió la empresa, con su tecnología y con sus creadores. Como "xoogler" (ex de Google), escribió: "Estoy muy feliz en anunciar que Julpan, mi start-up, ha sido adquirida por Twitter. Gracias por el apoyo".

El Quinteto Googleano de Julpan lo componen Ori Allon (CEO), Ugo Di Girolamo (Líder de Infraestructura), Daniel Loreto (Líder de Ingeniería de Producto), Dave Landau (Pool Champion) y Adam Schuck (Arquitecto y Líder de Tecnología).

Otros siete ingenieros le acompañan en su incorporación plena a Twitter. Diríase que los aportes más importantes (excepto el secretísimo algoritmo original) a la maquinaría de búsqueda de Google, están concentrados en estos cinco jóvenes caballeros.

Tecnología Orión, bomberos en el cyber-ataque que recibieron los servidores de la empresa en China el año pasado, el insustituible Google Maps, los Mapplets, el navegador Chrome, el Web Toolkit, Selenium, el cliente del descontinuado Wave, entre otras, han sido iniciativas comandados por ellos.

En lo que corresponde al venezolano, en sus cuatro años en Google, Daniel Loreto co-fundó el grupo de Datos Estructurados, hizo significativas contribuciones en los grupos de Book Search, Search Infrastructure y Search Quality, y presentó seis patentes en las áreas de recuperación de información, procesamiento de lenguaje natural y máquinas de aprendizaje.

Fuente: Inside Telecom
#Julpan #Twitter #Google #Julpan
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com