domingo, 9 de octubre de 2011

#SocialNetwork - #Facebook toma medidas contra avance de #GooglePlus y competir contra #Twitter

Quienes pensaron que Facebook no tendría motivos para preocuparse sobre el crecimiento, planes y objetivos de la nueva red social de Google parece que estaban confundidos. O al menos no eran conscientes y conocedores del verdadero fondo de esta historia y los planes de Google para destronar a la hasta ahora red social por excelencia.

Está claro que Facebook no está dispuesto a perder su ventaja en esta nueva batalla por la conquista del trono de las redes sociales en la que Google se ha encomendado. Y para ello, en primer lugar, una de las decisiones más llamativas ha sido la de eliminar Google Places y crear un entorno similar al de Google+ dentro de Facebook con algunas funcionalidades que parecen copiadas a las de la nueva red social del gigante de Internet.

Pero en segundo lugar, y lo que es más importante, ha sido la decisión de Facebook para comprar hasta 20 empresas externas antes de finales de año, con el objetivo de fusionarse y competir, no sólo con los servicios de Google, sino con la propia red de microblogging Twitter.

Los diferentes cambios y la adquisición de estas nuevas empresas, harían sin duda más fuerte a Facebook, que pretende sobre todo, aumentar el tiempo que sus usuarios dedican a la red social, además de potenciar los aspectos relacionados con el acceso a la red social a través de dispositivos móviles, que es uno de los puntos fuertes y donde Google y Twitter parecen seguir creciendo.

Todo ello refleja claramente que Facebook no anda dormida y que no quiere quedarse atrás ante el avance y crecimiento de sus más directos competidores. En definitiva, la no preocupación fue sólo un espejo para dar los pasos que estamos observando, y que en definitiva sólo contribuyen a alimentar más la rivalidad por el 'espacio social'.

A partir de aquí, sólo nos falta conocer las reacciones del resto de implicados en esta carrera y cuales serán sus novedades y movimientos estratégicos a corto plazo. ¿volverán a unir fuerzas Google y Twitter para luchar juntos ante el nuevo avance Facebook en la batalla de las redes sociales?

Fuente: PuroMarketing
#Facebook #GooglePlus #Twitter
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com