lunes, 17 de octubre de 2011

#Knowledge Base - ¿Como correr aplicaciones de #Android en #Windows? Con #BlueStacks

La empresa Blue Stacks ha puesto en versión 'alpha' su sistema que permite que aplicaciones creadas para Android corran en una máquina Windows y en tablets. Usando BlueStacks Cloud Connect y su app gratuita, la cual se instala en los teléfonos Android, el Blue Stacks player le permite correr las apps de Android en pantalla completa o en una ventana, en una computadora con sistema operativo Windows 7.

La versión alpha es gratis y está disponible para Windows 7. Corre 10 apps precargadas y se pueden instalar otras 26. Una versión premium, BlueStacks App Player Pro será liberada próximamente y correrá un número ilimitado de apps. También aparecerá en versión alpha. Esto es sin duda el inicio del camino para llevar las apps de Android a todo un rango de plataformas.  La misma tecnología puede ser usada para llevar Windows a procesadores ARM, Chrome e incluso, llevar Windows a Android.

Pareciera que el software está dejando de ser de un sistema exclusivo de una plataforma en particular para fundirse de alguna manera ya en cualquier plataforma, particularmente porque el hardware cada vez es más rápido (y como probablemente se necesitan emuladores para correr estas apps, pues se necesita velocidad y mucha). Así pues, la virtualización de los sistemas operativos permite correr cualquier plataforma prácticamente dentro de otra y será un campo en donde habrá sin duda muchos avances.

Por supuesto que esto no es muy efectivo cuando se tienen plataformas cerradas como el iOS, en donde la virtualización no puede hacerse porque el fabricante tiene su sistema cerrado entre sus propias paredes. Sin embargo, la tendencia va en contra de la política de los sistemas cerrados y habría de esperarse que en un futuro cercano o a mediano plazo, si programas como el de la empresa Blue Stacks prospera, la política implantada en los sistemas operativos cerrados tuviesen la necesidad de empezarlos a abrir. El futuro se ve lleno de estas y otras posiblidades.

Obviamente cabe preguntarse si esta iniciativa tiene sentido. ¿Quién quiere correr las apps de Android en la PC? ¿Qué ventajas hace que esta posibilidad se vuelva muy atractiva? Solamente los usuarios podrán decidir el futuro de este proyecto.

Fuente: i-programmer / Matuk
#Android #Windows #BlueStacks
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com