viernes, 21 de octubre de 2011

#Intel - Las #TIC no avanzan por elecciones en #España

Los proyectos tecnológicos de las administraciones públicas en España se encuentran totalmente paralizados, debido, según el director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos, a las elecciones generales del 20 de noviembre, las cuales dominan totalmente el escenario nacional.
 
"El segmento de las administraciones públicas va lento debido, primero, a las elecciones regionales y ahora a las generales, que provoca que muchos proyectos hayan quedado parados", explicó el directivo a Europa Press.

Mateos reconoció que "es una incógnita" cómo van a evolucionar los proyectos en torno, por ejemplo, a la educación (Escuela 2.0) pero, apostilló, "en lo que no hay dudas es en la necesidad de cambiar la forma de los modelos educativos y apostar por las tecnologías".
  
El director de Intel España añadió que los gobiernos (centrales, autonómicos y locales) probablemente irán hacía modelos de 'outsourcing', dejando de gestionar sus centros de datos y reduciendo su gasto en inversión para tener un gasto en servicio.
 
En España el mercado de consumo decrece respecto al año pasado, aunque se observa una cierta mejoría en los últimos trimestres. En el mercado empresarial, las grandes compañías siguen invirtiendo, aunque se ven "penalizadas" por la incertidumbre de la situación macroeconómica, mientras que en las pymes repercuten las restricciones al crédito. No obstante, Mateos prevé un "terreno plano o ligeramente positivo" en el segmento empresarial.

Fuente: Europa Press / Inside Telecom
#Intel #TIC #Gobierno
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com