lunes, 17 de octubre de 2011

#Huawei - replica fuertemente a restricciones para trabajar en #EEUU #USA

Huawei cuestiona y replica con dureza a EEUU. El gobierno de Obama no quiere a Huawei, la considera una amenaza para su seguridad nacional. Ahora le veta su participación en la construcción de una red nacional para comunicaciones inalámbricas de emergencia.

Hace cuatro años impidió que los chinos adquirieran un par de empresas, y más recientemente bloqueó un contrato que tenía ganado en la operadora Sprint. En los mentideros dicen que en algunos círculos del Pentágono progresaba la idea de impedir la entrada a EEUU de productos de esa corporación, pero que fue dejada de lado para mejores momentos.

-¿Cuál es?, preguntan los chinos en alta voz, pero esta vez por boca del estadounidense William Plummer, VP de Huawei de relaciones externas, encargado de dirigir la contraofensiva.

-Déjense de miedos prefabricados. Si tienen algo que decir, sustáncienlo, chilla Plummer.


ARGUMENTOS DE LA GUERRA FRIA

Según el Financial Times, este comentario representa la respuesta más asertiva que la empresa ha hecho desde que EEUU comenzó a bloquear sistemáticamente los intentos de Huawei de adquirir activos estadounidenses en 2008.

Huawei ha cambiado el tono. De una actitud digamos cabizbaja y deferente ante las arremetidas del gobierno de EEUU, ha pasado a demandar respuestas convincentes al


Departamento de Comercio.

El veto a su participación en la red de emergencia fue justificado mediante una simple frase, extraída de los desvanes de la Guerra Fría: "Asuntos de seguridad nacional del gobierno de EEUU". Pero Huawei replica que el gobierno nunca ha hecho públicos sus preocupaciones o sospechas. No ha explicado su posición.

El asunto parece remitirse a informes de inteligencia que indican que los altos mandos de Huawei tendrían relación con el gobierno chino, especialmente la presidenta de su consejo de administración, Sun Yafang, quien alguna vez trabajó para el ministerio de seguridad del estado chino y habría utilizado tales influencias para obtener favores gubernamentales en momentos de dificultades económicas.

-Eso es inteligencia. En el mejor de los casos, es un informe de la revista Selecciones, de la cadena Reader Digest, dijo Plummer.

Fuente: Reader Digest / Inside Telecom
#Huawei
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com