sábado, 15 de octubre de 2011

#Hackers - Atacan de nuevo a #Sony en sus redes #SEN, #SON, y #PSN (#PlayStationNetwork)

Desconocidos han tenido acceso a 93.000 cuentas de usuarios de PlayStation Network y otros servicios de Sony.

Los servicios online de Sony han sido nuevamente objeto de un ciberataque a gran escala. En un comunicado, Sony dice haber registrado un gran número de intentos de acceso no autorizado a cuentas de PlayStation Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE).

Según Sony, los hackers habrían tenido acceso al 0,1% del total de cuentas en los servicios descritos. Aunque ínfimo en términos porcentuales, el ataque afecta a 93.000 usuarios, distribuidos entre 60.000 cuentas de PSN/SEN y 33.000 en SOE.

Sony está abocada a informar a los afectados, a quienes solicitará cambiar su contraseña.

La empresa recalca que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios no han sido afectados por el ataque, y que sólo se ha suspendido un número reducido de las 93.000 cuentas afectadas, por sospecharse de actividades ilícitas.

Aparentemente los hackers consiguieron vulnerar las cuentas utilizando largas listas de nombres de usuario y contraseñas robadas desde otro lugar. Sony, por su parte, no explica el origen de la lista.

En abril de 2011, Sony fue afectada por lo que se denomina como el mayor ataque cibernético de la historia contra una empresa comercial. En esa oportunidad, desconocidos se apropiaron de los datos de más de 100 millones de clietnes de Sony. Pasarían varias semanas antes que el servicio pudiera ser restituido por la empresa japonesa, cuyos gerentes pidieron humildemente perdón a los usuarios.

Fuente: Sony / DiarioTI
#Sony #PlaystationNetwork #PSN #SEN #SON
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com