viernes, 28 de octubre de 2011

#Google - #API de #GoogleMaps ya no es #Gratis

Los #desarrolladores tendrán que pagar por usar la API de Google Maps

Google ha introducido límites para el uso de la API de Google Maps. A partir de principios de 2012, las empresas y desarrolladores que quieran seguir utilizando este servicio en sus aplicaciones tendrán que pagar una cuota de uso.


Google actualizó los servicios API de Google Maps durante este año en el mes de abril y anunció esta limitación a partir del inicio del mes de octubre para todos sus usuarios, desde empresas hasta particulares.

Ningún sitio dejará de funcionar inmediatamente si se sobrepasan estos límites, seguirá siendo viables, pues, según ha señalado la compañía "entienden que los desarrolladores necesitan tiempo para evaluar su uso" y así "determinar si están afectados".

Todo aquella persona que supere los límites de uso de cada día podrá pagar este exceso de uso a través de una facturación con su consola API. Seguidamente, se iniciará el pago desde la tarjeta de crédito desde principios de 2012.

Para los lugares más transitados la licencia Premier será la opción más rentable. Ofrece beneficios adicionales, entre ellos se incluye los términos por pago, por uso interno, por apoyo a la empresa técnica, por un acuerdo de nivel de servicio, por precio fijo y facturación anual, y por el aumento de las cuotas de los Servicios Web API de Google Maps.

Por otro lado, a finales de este trimestre, la compañía dará más detalles sobre cómo configurar una cuenta de la consola API y actualizar su aplicación a una clave. Además, avisará "por lo menos 30 días de aviso" en el blog oficial de Google Geo Developers de que entre en funcionamiento estos límites de uso.

Según la compañía, estos límites "pueden ser preocupantes" pero "es necesario para asegurar el futuro a largo plazo" de esta aplicación. A través de esta limitación "se asegura de que Google pueda seguir ofreciendo el API de Google Maps de forma gratuita a la inmensa mayoría de los desarrolladores".

Para conocer toda la información sobre cómo Maps API Premier se puede pedir una solicitud o ponerse en contacto con el equipo de ventas mediante este formulario.

Fuente: Google / Noticias Dot
#GoogleMaps #API
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com