sábado, 15 de octubre de 2011

#CloudComputing - #HP usara a #Ubuntu como sistema para su #Nube publica

#Cloud. En un anuncio realizado la semana pasada durante la OpenStack Conference de Boston, la CEO de Canonical, Jane Silber, informó a todos los medios de que Ubuntu será el sistema sobre el que funcionará la nube pública de HP. En palabras de Silber, "Ubuntu es una buena opción para las nubes OpenStack ya que es flexible y escalable como un sistema operativo invitado, además de ser un sistema host seguro".

Hay que recordar que HP anunció el mes pasado su primera implementacion pública basada en computación en la nube mediante la inauguración de un programa de beta privada de su HP Cloud Services, con servicios basados en las tecnologías de OpenStack's Compute (Nova) y Object Storage (Swift), una iniciativa lanzada originalmente en el verano de 2010 por Rocketspace y la NASA y que cuenta actualmente con más de 100 empresas de alto nivel asociadas, incluyendo AMD, Canonical, Cisco, Citrix, Dell, HP o Intel.

Por su parte, Canonical ha hecho un gran esfuerzo con las certificaciones de su sistema operativo Ubuntu, una solución basada en GNU/Linux que poco a poco está transcendiendo con bastante éxito no solo su adopción como plataforma de usuario, también en su faceta empresarial.

Fuente: Convergencia HP
#HP #Ubuntu #Cloud
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com