martes, 4 de octubre de 2011

#Apple - Presentación de #Siri para #iPhone

La primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook en el lugar de Steve Jobs tras su dimisión ha dejado, eso sí, un invitado agradable con un aspecto inmejorable: Siri, el nuevo asistente de voz del teléfono de Apple capaz de responder a preguntas naturales y de ejecutar tareas sin utilizar el teclado.

Un programa que, según ha mostrado Scott Forstall, responsable del sistema operativo para móviles iOS, es capaz de responder a preguntas de voz como "¿Qué tiempo hace hoy?", "¿Cuántos días quedan hasta Navidad?" o "¿Qué hora es en París?". Pero también puede poner activar una alerta a la hora deseada -"Quiero que me despiertes a las seis de la mañana"- o apuntar una cita en el calendario del teléfono.

Siri hace casi de todo y será compatible con las aplicaciones habituales de Apple y con las de terceros. Contestará en cascada a los mensajes del usuario, responderá a sus acciones y podrá incluso mostrar la Bolsa a petición del cliente. La única pega es que su estreno, que llegará al tiempo que el nuevo iPhone 4S pues sólo estará incluido en este terminal, sólo será en inglés, francés y alemán. El español llegará, pero habrá que esperar.

Fuente: ElPais.es
Imagen: Apple / Reuters
#Apple #Siri #iPhone #iOS
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com