miércoles, 12 de octubre de 2011

#Apple - Aprovecha problema de #RIM con la plataforma #Blackberry y lanza #iMessage

#iOS5. Lanzamiento de iMessage.




La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores.




Además, desde ayer está disponible el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS5, que incluye una aplicación de mensajería instantánea exclusiva para ellos, llamada iMessage, como lo es el Blackberry Messenger para los usuarios RIM.



Este miércoles 12 de octubre fue un día oscuro para la compañía canadiense fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM).



El mismo día en que RIM tuvo que admitir las irregularidades de su plataforma, tras presentar persistentes problemas en sus servicios de correo electrónico y mensajería instantánea, que afectaron durante tres días consecutivos a más de 70 millones de clientes en el mundo; Apple ingresa al negocio de la mensajería instantánea móvil con el lanzamiento del servicio iMessage, su respuesta a los populares BlackBerry Messenger, WhatsApp e incluso el Messenger de Microsoft.



Este servicio, que funcionará entre dispositivos iPhone, iPad y iPod, le permite a los usuarios enviar, gratuitamente, mensajes de texto, imagen y vídeo sobre redes Wifi y también sobre redes de telefonía móvil 3G.



La aplicación está integrada en el más reciente sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino: iOS 5 que también fue lanzado este miércoles y que ya se puede descargar desde iTunes.



Claro que iMessage es una de las 200 nuevas funciones incorporadas en IOS 5, que además ofrece alertas para correos electrónicos, mensajes de texto, solicitudes de amigos, entre muchas otras aplicaciones más.



Este miércoles la firma de la manzana también lanzó su servicio en la nube llamado iCloud, el cual ya está disponible para descarga.




Así las cosa, Apple cada vez cuenta con un ecosistema más robusto con el que le será más fácil competir en distintos segmentos tecnológicos, uno de ellos: el servicio de mensajería instantánea en el cual espera arrebatarle el liderato a Blackberry Messenger, en un momento crítico para su rival canadiense.


Fuente: CNN Mexico / El Espectador


#Apple #RIM #Blackberry #iOS5 #iMessage #iPhone4S

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com