jueves, 15 de septiembre de 2011

Whitepaper - #Windows8 #WhatsNew? Presentación #Developer Preview. Todos los detalles.

#Microsoft hizo el 13 de septiembre importantes anuncios sobre su próximo sistema operativo Windows 8. Aunque se trata de una versión Developer Preview, que dista bastante de una beta oficial, Microsoft ha sorprendido al público y a observadores.

La denominación Developer Preview otorga a Microsoft plena libertad de revisar, modificar o eliminar funciones, según estime conveniente.

Una versión beta implica, por el contario, un compromiso de la empresa con la funcionalidad presentada, debiendo entonces concentrarse en la optimización, rendimiento y estabilidad del software.


Fácil reinstalación

Entre las novedades presentadas por Microsoft figura la posibilidad de reinstalar Windows 8 sencillamente presionando un botón (Reset). De esa forma, el usuario no tendrá necesidad de encontrar el CD con el sistema operativo e instalar en el orden correcto las unidades conectadas al sistema.

Otra función, denominada "Refresh", o Refrescar, hace posible la reinstalación de Windows 8, aunque conservando las preferencias de los programas instalados en el PC.


Soporte para NFC

Windows 8 incluye, como estándar, soporte para NFC (Near Field Communication). Esta función hará principalmente posible la utilización de sistemas de pago instantáneo o validación de transacciones, a la vez que también permitirá la transferencia de archivos simplemente sosteniendo de cerca dos unidades de hardware.

Hacia el final de su presentación, Microsoft presentó una larga lista de funciones que no fueron mencionadas durante la presentación, de dos horas de duración. El experto en Microsoft, Long Zheng, de la publicación iStartedSomething.com, estuvo presente en el evento y pudo tomar nota de lo siguiente:

-Integración balanceada de carga. Si el usuario tiene varias conexiones activas a la red, Windows 8 equilibra el flujo de datos entre las distintas conexiones, con el fin de optimizar el rendimiento.

-Reproducción de vídeo y juegos en 3D. Según Zheng, tendrían soporte integrado para imágenes estereoscópicas.

-Windows 8 facilita encontrar apps con soporte para un idioma determinado. Esto probablemente significa que el usuario podrá acceder a la tienda de aplicaciones de Microsoft en su propio idioma.

-Windows 8 filtrará las aplicaciones, presentando únicamente las que estén disponibles para el sistema operativo.

-Posibilidad de cambiar la imagen de fondo en la pantalla de inicio (no disponible en la versión Developer Preview).

-Posibilidad de crear una Live ID en Windows OOBE (OOBE = Programa de instalación de Windows).

-Windows 8 hará posible utilizar el teléfono móvil como Smart Card. Zhen especula que un terminal equipado con Windows Phone podrá ser utilizado para autenticar un usuario.

-Comunicación vía SMS con el PC. Probablemente, Windows 8 hará posible enviar y recibir SMS en hardware que ofrezca el soporte necesario.

-Soporte integrado para WiMax y LTE.

Fuentes: Neowin / iStartedSomething / DiarioTI

Ilustración: Microsoft muestra algunas de las novedades citadas por Long Zheng, de iStartedSomething.

Whitepaper
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com