viernes, 23 de septiembre de 2011

Whitepaper - Todo sobre #Cronologia (#Timeline) de #Facebook

En el marco de la conferencia #F8, Facebook ha presentado "Cronología", que define como "un hogar mucho más visual para todas esas grandes historias que ya has compartido, que ahora no se desvanecerán cuando incluyas nueva información".

Facebook es utilizado para compartir información que va desde cosas pequeñas como opiniones sobre un artículo, hasta los eventos más importantes de las vidas de los usuarios, como fotos de la boda o del nacimiento de sus hijos.

En los primeros años de Facebook, "tu perfil" era muy básico – solo nombre, una foto, a qué colegio fuiste… temas que suelen comentarse los primeros cinco minutos después de conocer a alguien.

Samuel W. Lessin escribe en el blog de Facebook: "Con el tiempo, "tu perfil" ha evolucionado para reflejar mejor cómo te comunicas con tus amigos. Ahora puedes compartir fotos de lo que hiciste la semana pasada, y actualizaciones sobre cómo te sientes hoy.

Pero como el foco de la información son las cosas más recientes que comentas, hay mucho material importante que queda relegado. Las fotos de tu graduación son reemplazadas por actualizaciones sobre lo que lo que has tomado para desayunar.

Digamos que estás charlando con un viejo amigo – ¿qué preferirías? ¿Saber que ha desayunado huevos esta mañana o conocer cuál es ese nuevo trabajo con el que sueña? De la forma en la que el perfil funciona hoy, el 99% de las historias que compartes se desvanecen. La única forma de encontrar la información que realmente importa es hacer click en "Publicaciones más antiguas" al final de la página. Una y otra vez.

Imagina que hubiera un modo sencillo para redescubrir las cosas que has compartido, y recopilar tus mejores momentos en un único lugar.

Presentamos "cronología" – un nuevo tipo de perfil

Con tu cronología, ahora tienes un hogar para todas esas grandes historias que ya has compartido. No se desvanecerán cuando incluyas nueva información.

Tu cronología es más amplia que tu antiguo perfil y mucho más visual. Lo primero que notarás es la gigantesca foto justo en la parte superior. Esta es tu portada y tú eres quien decide cuáles de tus fotos incluyes ahí.

Debajo de la portada verás tus comentarios, fotos y eventos según se suceden en el tiempo. Tú eliges qué información muestras en tu cronología. Puedes elegir tus favoritos y duplicar su tamaño o esconder cosas todo al mismo tiempo.

Llenando espacios en blanco
Si partes importantes de tu historia no están incluidas en tu cronología, puedes ir al momento en que sucedieron y añadirlas.

O ir a tu "actividad reciente" privada. Aquí es donde encontrarás todo lo que has compartido desde que te uniste a Facebook. Haz click en cualquier comentario para que se muestre en tu cronología y que tus amigos también puedan verlo.

Añade aplicaciones a tu cronología
Presentamos un nuevo modelo de aplicación social que te permite mostrar en la cronología las cosas que te gusta hacer – la música que escuchas, las recetas que preparas, las carreras que haces, etc.

Estas aplicaciones también te ayudan a descubrir qué hacen tus amigos. Incluso puedes unirte si te apetece: poner la misma canción que ellos están escuchando o ver el mismo programa de televisión.

Presentacion Timeline Video

Hacer clic aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=hzPEPfJHfKU&noredirect=1


¿Que puedo ir haciendo?

Bien, ya que sabemos las novedades, ahora es el momento de empezar a solicitar la implantación de dichas mejoras en nuestros perfiles, algo que podemos hacer en www.facebook.com/about/timeline.

Allí tenemos también, en nuestro idioma, un resumen de lo que se ha comentado en el F8 de hoy, con un botón verde listo (Sign me up – Quiero registrarme) para ser pulsado.

Con esa acción indicaremos que queremos ser avisados directamente del cambio, sin necesidad de rellenar ningún tipo de formulario y necesitando estar identificado con nuestra cuenta de Facebook.

Desde hoy, ya puedes comenzar a añadir algunas de estas aplicaciones, pero tu cronología no estará disponible hasta dentro de unas semanas. Cuando tengas tu cronología, puedes elegir entre publicarla inmediatamente o tomarte unos cuantos días para revisarla y añadir cualquier cosa que falte.

Nuevo Tope

Durante la conferencia, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció además que la red social ha alcanzado los 800 millones de usuarios.

Esto implica un crecimiento vertiginoso, ya que hace menos de cinco meses Facebook se acercaba a la marca de los 700 millones de usuarios. Asimismo, en agosto la empresa registró un billón de páginas mensuales, equivalentes al 46% del tráfico mundial.

Fuente: HyperText / WWWhatsNext / DiarioTI
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com