viernes, 16 de septiembre de 2011

Whitepaper - Mesuras de problemas en la plataforma de #RIM #Blackberry

Desde ayer, jueves, se están presentando dificultades en el chat de las Blackberry de los operadores de la telefonía celular. El problema ocurre en la plataforma RIM, básica para la transmisión de datos, que está provocando ciertas dificultades en los usuarios que utilizan esta clase de servicio.

Las compañías operadoras aclararon que la solución no está en sus manos, sino en RIM y esperan que el problema pueda ser superado en el transcurso de las próximas horas.

Las fallas en la plataforma dificultan el envío de mensajes instantáneos, en algunos casos la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de Blackberry, de las distintas operadoras, no solo de Canada, sino de los paises de América Latina.

En efecto, situaciones similares se han reportado en Rep. Dominicaana, Colombia, Venezuela y Chile. Algunas páginas especializadas afirman que hay problemas técnicos, sin ofrecer mayores detalles.

La página http://zonablackberry.com.ve señala: Según dataoutages.com, muchos usuarios siguen teniendo problemas en ambas plataformas: BIS y BES por segundo día consecutivo.

Parece que el problema se sitúa en torno conexiones WiFi, donde los usuarios están teniendo problemas con la desconexión de datos. No hay palabra oficial por parte de RIM sobre cuál es el problema, pero esperemos se resuelva prontamente. Si estás teniendo problemas con los correos electrónico, navegación web y BBM entonces esto es la razón más probable de su problema, según el mismo portal.

Research In Motion Limited (RIM) no ha entregado, hasta el momento, ninguna información oficial.

Fuente: RIM / CaracolRadio / Sapemaco
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com