jueves, 29 de septiembre de 2011

#Tablets - La tableta de #Amazon #KindleFire promete arropar mercado.

#Kindle. En un mundo globalizado, donde la competencia es feroz, la única herramienta al alcance de la industria para romper el mercado y abrirse un hueco es atacando al precio. Ese es el gran atractivo de Amazon.com Inc que ha querido, con el lanzamiento de su «tablet», convertirse en un competidor serio para el iPad.

El dispositivo, bautizado con el nombre de «The Kindle Fire», tendrá unprecio de 199 dólares (146 euros al cambio), frente a los dispositivos de Apple (499 dólares) o del Galaxy Tab (469 dólares). Es decir, por debajo de la media.

Presentado este miércoles en Nueva York, el «tablet» de Amazon, que se empezará a enviar a partir del 15 de noviembre -solo para el mercado norteamericano-, tiene 7 pulgadas con pantalla táctil con el sistema operativo Android, que permitirá a los usuarios leer libros electrónicos, descargar música y ver online películas y programas de televisión gracias a la amplia oferta de contenidos de la tienda online. Además, está equipado con pantalla táctil a color y conexión Wi-Fi. Eso sí, no tendrá cámaras, a diferencia del iPad.

Desde que Apple lanzó su iPad, ha existido la polémica sobre el tamaño más adecuado para una tableta. El éxito de las 9,7 pulgadas ha decantado la balanza hacia el tamaño escogido por Apple, pero compañías como Samsung han buscado innovar con otros tamaños. Por esta razón, Amazon también ha apostado por presentar su batalla en aras de la pantall escogiendo las 7 pulgadas.

Esta pantalla también responde a otro de los interrogantes planteados. En este caso, se ha decantado por utilizar una pantalla de color y no una de tinta digital como se había especulado, por lo que el dispositivo rompe la trayectoria de los Kindle para permitir a los usuarios consumir películas y series con calidad.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha dado a conocer este nuevo «gadget», así como el Kindle Touch, similar a los actuales modelos, y que tendrá un precio de 99 dólares (72 euros). Este modelo solo tiene conectividad Wi-Fi, y será la competencia directa del Nook. Además, el precio de la versión 3G del Kindle 3G se reduce hasta 109 euros (149 dólares).

Subida de Amazon en bolsa
Y es que tener su propio «tablet» ha resultado de vital importancia para Amazon, ya que la compañía ha acumulado una montón de productos y servicios digitales que pueden venderse a través del dispositivo. Al ser el mayor minorista mundial en Internet, un dispositivo podría también alentar a los clientes de Amazon a comprar online con más frecuencia.

Amazon ha terciarizado el diseño y la fabricación del hardware a Quanta Computer Inc, una gran compañía con sede en Taiwán que fabrica ordenadores y «tablets» para otras compañías, según «gdgt.com». Las miradas también estaban puestas en Amazon, que subía un 3,15% en el índice Nasdaq minutos después de la presentación.

Fuente: ABC.es
Tablets
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com