viernes, 2 de septiembre de 2011

News - #Twitter es el medio de mas trafico de información

#SocialNetwork #Micrologging. Los medios y redes sociales han llegado para quedarse. Sin embargo, los debates sobre cual de estas redes es más beneficiosa o recomendable para los objetivos de nuestro negocio sigue siendo un tema candente.

¿Facebook o Twitter? ¿Coca-Cola o Pepsi?

De nuevo la historia se repite con dos grandes marcas. Indudablemente la elección depende en todo caso 'del gusto del consumidor. Y en este caso de las necesidades y objetivos de quienes recurren a ellas con determinado fin.

Hace tan sólo unos meses intentábamos despejar algunas cuestiones e incógnitas en este sentido al responder a la pregunta planteada de ¿Por qué Twitter es excelente para los medios y Facebook para las marcas?

Desde entonces han pasado tan solo 4 meses y parece que las tendencias se han desmarcado a la vez que el uso dado de los usuarios a estas redes sociales también ha evolucionado. Entonces Facebook se coronaba como la red social por excelencia. Hoy en día, su gran número de usuarios y sus datos de visitas la siguen situando en lo más alto de este podio.

Las páginas de Facebook se presentaban como toda una revolución para las empresas. Una gran oportunidad para crear puntos de encuentro a través de los cuales establecer nuevas relaciones con los fans y consumidores a través de la 'conversación social'.

Twitter era ya una realidad, pero su verdadero boom estaba cerca de producirse. Su crecimiento imparable era señal de que finalmente la red social de microblogging se consolidaría como una alternativa y seria candidata a una nueva forma de comunicarse y compartir información.

Ambas redes sociales con sus diferencias y virtudes, ofrecían lo mejor de sí mismas en una lucha continua por conquistar a los usuarios de la red.

Ahora, los expertos inciden y ponen de manifiesto las tendencias del presente y futuro más cercano. La necesidad para las empresas de generar contenidos e información de calidad y suficientemente relevantes para que estas historias alcancen un verdadero efecto viral al ser compartidas por los 'usuarios más sociales'.

Sin embargo, el momento actual parece jugar a favor de la red de microblogging debido en gran parte al fenómeno denominado como 'fatiga social', que comienza a afectar a los usuarios de redes sociales como Facebook. Y no sólo eso, si no que la mala fama dada y convertida en práctica habitual por muchas empresas con presencia zombie en la red social con el simple objetivo de acumular seguidores y fans sin ni siquiera interactuar o realmente ser una empresa social, ha generado un efecto negativo en contra de su verdadero potencial oculto.

Al contrario de ello, las características del simple mecanismo y funcionalidad de Twitter que tanto se intenta imitar, han convertido a la red de micrologging en el canal social de comunicación más importante, rápido y efectivo. 

Quienes la tacharon de una moda, tendrán que callar. Twitter es una realidad, y a pesar de que Facebook puede ser la red social más visitada, la actividad de sus usuarios se ha visto incrementada de forma frenética. Así lo pone de manifiesto una nueva investigación realizada por BrightEdge, que si bien señala que la mayoría de los usuarios se dirigen a Facebook, nuevos datos indican que Twitter puede ser la herramienta social realmente más útil.

Más que un claro indicio, un ejemplo evidente quedaba de manifiesto cuando hablábamos de ello en nuestro reciente artículo "La jungla de los botones Sociales: Relevancia y efectividad al compartir contenidos", y en el que entre algunas de sus conclusiones,  destacábamos a los botones sociales de Twitter como los más efectivos a la hora de compartir y promover información.

El propio estudio de BrightEdge confirma nuestra teoría al señalar que los botones para compartir información de Twitter generan 7 veces más de menciones o reacciones que los generados con otros botones sociales.  Además pone de manifiesto la importancia de este aspecto, ya que la información compartida puede dirigir tráfico real que finalmente en el caso de las empresas, puede derivar o ayudar a impulsar las ventas o la conciencia de marca. Una razón de peso para que las empresas comiencen a otorgar una mayor importancia a esta medio social en sus estrategias de marketing y comunicación.

Todo ello no implica que Facebook con sus cualidades y virtudes deba mostrarse indefenso ante tales argumentos. Aunque si es cierto que este es sin duda un fenómeno que debería tomar seriamente en consideración, más aun si cabe ante el acecho de otra red social como Google+ que comienza a enseñar sus dientes.

Fuente: BrightEdge / Puro Marketing
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com