domingo, 18 de septiembre de 2011

News #Sony modifica contratos para usuarios de #PlayStation #PS3

Sony toma precauciones contra demandantes.

Sony acaba de renovar sus términos y condiciones de servicio, pero la comunidad de usuarios tiene un motivo para pensar dos veces antes de aceptarlos pues un cláusula especifica que no se podrán tomar ciertas acciones legales en contra de la compañía.

Sony agregó una nueva sección que especifica que los usuarios no podrán levantar demandas de clase o demandas colectivas en contra de la compañía. La sección es la núemro 15, y no fue anunciada por al compañía sino silenciosamente incluida en el texto de condiciones que tiene 10,869 palabras.

Este ajuste obliga a los usuarios que quieran jugar con su plataforma, a no levantar una demanda colectiva en contra de la compañía, pero que quiere presentar una demanda legal lo debe de hacer como individuo. Las personas que no quieran aceptar esta sección podrán enviar una carta a Sony en los próximos días (mientras tienen que aceptar los términos).

De acuerdo al New York Times, la compañía ha respondido que esta condición "está diseñada para beneficiar tanto al consumidor como a la compañía al asegurarse de que haya un tiempo adecuado y procesos para resolver disputas." Independientemente de la ambigüedad de esta respuesta, es probable que esta clásulua no sea benéfica para los usuarios, pues ciertos procesos legales tiene una mejor posibilidad a la hora de litigar si es de manera colectiva.

Esta medida aplica únicamente para las demandas de clase presentadas después del 20 de agosto de 2011. Las demandas anteriores no se verán afectadas, muchas de estas demandas son la respuesta de los usuarios tras los ataques de hackers perpetrados PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

Fuente: The New York Times / TechCrunc / Matuk
News

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com