lunes, 5 de septiembre de 2011

News - Presidente de #Telefónica para #AL dirigirá operaciones en #Europa y #España

Telefónica anuncia en España nuevas redes de 4G en banda de 2.6 GHz, más redes 3G en banda de 900 MHz, más ofertas a los usuarios, más castigo de los mercados bursátiles, pero también emprende cambios fundamentales en la estructura organizativa de la corporación.

El director ejecutivo para América Latina, José María Alvarez-Pallete, ha sido ascendido a la dirección de las operaciones en toda Europa, incluida España, mientras que el hombre de las finanzas y estrategia Santiago Fernández Valbuena ha sido nombrado para que se coloque al frente de las operaciones en Latinoamérica, el mercado regional de mayor crecimiento.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha dado una sacudida al organigrama en busca de un giro de 180 grados que saque a la operadora de los problemas en los que está inmersa, señala el diario económico madrileño Cinco Días en su página web.

La agencia EFE señala que al incluir a España en la división europea, la empresa quiere afianzar su posición en el mundo digital en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica.

NUEVAS UNIDADES

Asimismo, Telefónica crea dos nuevas unidades de negocios. Una es Recursos Globales, que será dirigida por Guillermo Ansaldo, antiguo ejecutivo en el mercado local español; y Telefónica Digital, a cuyo frente estará Mathew Key, que había dirigido Telefónica Europa, que tiene a su cargo las filiales de O2 en Reino Unido, Alemania e Irlanda, más el negocio en República Checa y Eslovaquia.

El ascenso de Alvarez-Pallete lo califica aún más como probable sucesor de César Alierta, el presidente de Telefónica que ha cumplido 10 años al frente de la multinacional española.

Hace poco Telefónica cambió sus máximos directivos en México y Venezuela.

Fuente: EFE / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com