lunes, 19 de septiembre de 2011

News - #Motorola (de #Google) quiere trabajar con #Windows8 y no solo con #Android

Abre los brazos a #Microsoft con sed de #Windows 8

Motorola tiene a día de hoy múltiples dispositivos en su mayoría con sistema Android. Son terminales muy interesantes en base a sus características, y nos referimos tanto a móviles como a tablets. Pero nunca hay que decir que no a nada, así que Motorola ya empieza a plantearse su futuro a un medio plazo. Digamos, sobre el par de años.

El CEO de Motorola le ha abierto los brazos a Microsoft con la siguiente frase: nosotros estamos completamente abiertos a Windows como plataforma. Tener móviles Windows y tablets Windows que por supuesto interactuarían a las mil maravillas entre ellos. El mercado actual de Motorola en teléfonos avanzados está copado exclusivamente por móviles Android como el Defy o el Milestone, ambos con unos cuantos meses a sus espaldas. Más nuevo es el tablet Motorola Xoom, uno de los primeros con Android 3.0.

La idea de Motorola es poder jugar un poco a lo mismo que Nokia: ser, digamos, partner de Microsoft para poder fabricar un ecosistema Windows a lo largo de los próximos años. ¿Habíais pensado alguna vez en el revuelo que Nokia y Microsoft montaron en su día? Ha servido para que los futuros terminales WP7 de Nokia sean esperados como pocos WP7 de otros fabricantes. Algo así es lo que podría estar buscando Motorola.

"¡Jou, jou, jou!", afirmó Steve Ballmer, quien ya se lo está pensando
Por otro lado, hay que destacar que Windows Phone 7 es para muchos una gran esperanza como sistema operativo para móviles y tablets. Un sistema muy competente del que se espera que pueda plantar cara a iOS y Android, quizá no ahora pero sí en cuanto empiecen a aparecer nuevos terminales más asequibles y las aplicaciones disponibles vayan creciendo.

Mientras tanto, Motorola va haciendo camino. Android siempre va a estar ahí, y tener una segunda opción nunca ha dado malos resultados. Quizá nunca le lleguen a utilizar, claro, pero guardarla por si acaso nunca está de más.

Fuente: Xataka / Cnet
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com