jueves, 22 de septiembre de 2011

#News - #HP despedira a #Apotheker

Continua la confusión corporativa: HP despedirá a su director general Apotheker

Primero lo filtró la agencia Bloomberg, después Reuters y más tarde The York Times: HP decidió despedir al gerente general de la empresa, Leo Apotheker y lo sustituirá interinamente por la ex directora general de eBay Meg Whitman, quien forma parte desde enero del consejo de administración de la empresa de tecnología, una de las más importantes de EEUU.

La reunión de directores de HP, donde se discutiría el tema, estaba pautada para hoy miércoles, pero aún no ha informado sobre el particular.

Apotheker, que había sido despedido como co-CEO de SAP, la alemana fabricante de software empresarial, fue escogido en enero por HP para sustituir al problemático Mark Hurd, hoy copresidente de Oracle.

La candidata a reemplazar a Apotheker, Meg Whitman, dirigió eBay hasta llevarla a la cúspide como operadora de comercio en línea. Fue candidata a la gobernación de California. Y fue admitida en enero 2010 como miembro del consejo de administración de HP.

El Times de Nueva York dice que este presunto movimiento revela no solamente la confusión existente en la empresa en relación a su estrategia, sino también las dificultades que han encontrado los directores en la selección del liderazgo de la corporación.

Reuters apunta que HP ha estado encarando críticas de Wall Street y demandas de sus accionistas debido a sus recientes decisiones estratégicas y a la manera como las ha comunicado.

HP decidió dividir la empresa y separar como negocio independiente su división de PCs, también decidió descontinuar la producción de dispositivos móviles, incluyendo la tableta TouchPad, y emprendió la adquisición de la empresa británica Autonomy, que ha sido considerada muy costosa por accionistas e inversores (10.2 millardos de dólares en efectivo).

Fuente: Reuters / Bloomberg / The York Times / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com