domingo, 4 de septiembre de 2011

News - #Digicel compra a #Claro en #Jamaica

#AmericaMovil. Aprobada fusión Digicel-Claro en Jamaica, con nuevo marco legal.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, firmó el martes 30 de agosto la aprobación oficial de la propuesta de la operadora Digicel de adquirir Claro Jamaica, filial de América Móvil. Y tres días después, el viernes 2 de septiembre, declaró que el país adolecía de un marco regulatorio que preservara la libre competencia y que por tanto presentaría al parlamento un proyecto de ley de telecomunicaciones que sería aprobado en las próximas seis semanas.
Digicel es la primera red móvil del país.

Al adquirir Claro, la segunda en número de suscriptores, se convierte en actor más que dominante, dejando muy atrás al antiguo incumbente Cable & Wireless, que en móviles opera bajo la marca Lime.

América Móvil cedió Jamaica a cambio de las operaciones de Digicel en Honduras y El Salvador, en una transacción que se fraguó en marzo de este año, pero requería aprobación gubernamental.

En la actualidad no existe en Jamaica orden legal que frene y penalice las conductas anti-competitivas en el sector telecom. La fusión Digicel-Claro removió los temores de que Digicel sea tan dominante que logre disuadir a nuevas empresas entrar en el mercado jamaiquino.

Fuente: InsideTelecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com