jueves, 8 de septiembre de 2011

News - ¿Cuánto ganó #Facebook en el primer semestre?

#Finanzas #eCommerce #SocialNetwork. Facebook es la red social más grande de Internet, de eso no hay duda. Con 750 millones de usuarios que navegan por horas en su página compartiendo contenidos, fotos y conversando con sus amigos, se espera que las ganancias de la compañía sean mosntruosas. De acuerdo a un reporte que recibió Reuters de una fuente anónima, tras la primera mitad del 2011 Facebook apenas y dobló sus ganancias en comparación al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos del primer semestre fueron 1,600 millones de dólares. De acuerdo a una fuente que prefirió mantenerse anónima ya que Facebook no es una compañía pública y no comparte resultados, los ingresos netos fueron de 500 millones de dólares. Se espera que Facebook haga su oferta pública inicial en 2012, y hasta ahora ha sido valuada por analistas hasta en 80 mil millones de dólares.

En diciembre 2010 se especuló, también con base a información proporcionada por fuentes anónimas, que Facebook alcanzaría los 2 mil millones de dólares de ganancias al cierre de ese año. Por lo cual podemos esperar que complete esa meta al cierre de 2011 y probablemente la supere. Sin embargo la red social no comenta sobre su estado financiero, y no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.

El año pasado Reuters también publicó los ingresos de los primeros 9 meses del 2010, en los que Facebook recaudó mil 200 millones de dólares. La información proviene de Goldman Sachs, firma que inviritó 450 millones de dólares en la red social.

En cuanto a su competencia, en realidad no existe otra red social que genere tanto tráfico y mucho menos que cuente con tantos usuarios. Google lanzó su plataforma social en junio llamada Google+ y en las primeras semanas alcanzaron 10 millones de usuarios; es importante considerar que muchos de ellos son usuarios con cuentas Google por Gmail, Docs y Calendar.

En la primera mitad de este año Google recaudó en el primer trimestre, ingresos de 8 mil 575 millones de dólares. En el segundo trimestre 9 mil 26 millones de dólares; según reporta su tabla finaciera para inversionistas. Sin embargo el negocio de Google es mucho más amplio y Google+ todavía no figura como una de sus entradas de ganancias.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que Facebook siga creciendo?

Probablemente tú hayas dejado de usar esta red tanto como solías, o a lo mejor la usas más ahora. Conforme al uso que le das y la frecuencia con la que visitas Facebook, compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Reuters, Bloomberg, The Next Web, Google 2011 Financial Table / Matuk
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com