jueves, 1 de septiembre de 2011

News - Bancos Dominicanos aun timidos en #RedesSociales

#AMEX #Twitter #Finanzas. #Banesco encabeza ranking mundial de bancos en Twitter.

Con datos al cierre del primer semestre del año, el site www.visible-banking.com determinó que la cuenta en Twitter de Banesco es la más seguida entre la categoría bancos en el mundo. La institución venezolana se impuso con casi 65.000 seguidores por sobre otras 824 cuentas similares, de un total de 1.564 del sector financiero donde además están cooperativas de crédito (346 cuentas), seguros (242), firmas de inversión- servicios financieros (102) y tarjetas de crédito (49).

Justo en ese último grupo se halla American Express, que con 156.564 seguidores es la única marca financiera por encima de Banesco. El SCB de Tailandia con 51.994 followers cierra el trío principal.

"Sólo hay una entidad financiera de EEUU (American Express) en el Top 10, y Europa no está aún representada.

Tómese en cuenta el crecimiento de la presencia de instituciones financieras de América del Sur y Asia. Estas cuentas todavía están creciendo a un ritmo increíble", destaca el informe.

El estudio que cubre 72 países señala además, que @Banesco tuvo un incremento mensual de audiencia de 6,8%, mientras que la otra cuenta de la entidad bancaria en Twitter (@Baneskin), está en el TOP 10 entre los perfiles de instituciones financieras de América Latina con 11.891 seguidores.
Según otra fuente, el directorio Twitter-Venezuela, en el ranking nacional de banca la cuenta principal de Banesco es secundada por la del Banco Provincial.

En orden por instituciones, siguen el Banco Occidental de Descuento, Banco Exterior, Bancaribe, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, BFC, Banco Venezolano de Crédito, Banco Sofitasa, Banco Plaza y Banplus.

Fuente: Visible Ranking / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com