martes, 27 de septiembre de 2011

#GamingNews - #SuperPixelBros

Super #MarioBros a nivel #pixel.

Acostumbrados a las súper altas resoluciones de los videojuegos modernos, a que la tendencia era siempre mejorar la capacidad gráfica de los mismos, ya fuesen en consolas y en dispositivos personalizados, lo que acabamos de descubrir resulta por demás curioso: a alguien se le ha ocurrido crear el juego de Súper Mario Bros., de 1985, en una especie de consola de 64 pixels, en donde el personaje del juego, Mario, es un pixel nada más (así pues, no esperen ver la simpática figurita del personaje).

Así nació Súper Pixel Bros., de Brad Slattery, que no es otra cosa que una reducción al mínimo del juego clásico de Nintendo en forma de bloques. Así, todos los personajes, bloques, etc., se manejan en una matriz de 8×8 pixeles, la cual se maneja a través de botones.

Mario es pues un solo pixel así como los enemigos y los proyectiles que pueden ser disparados.

"El juego comparte algunas similitudes con el original. Sólo se necesita usar la imaginación ya que todos los caracteres son representados por un solo pixel", escribe Brad. (Cabe decir que los pixeles son grandotes, son cuadros luminosos, pero sin ninguna posibilidad de que se vean con detalle, son bloques de colores sólidos). Su versión del popular juego tiene 20 niveles, basado en el programa original e incluye incluso la batalla con el jefe (el pixel que representa a Mario requiere brincar sobre el pixel que representa al Némesis por un número determinado de veces antes de que llegue al piso).

Slattery planea vender sus circuitos impresos, que combinados con su código fuente (código abierto), serían suficiente para que algún aficionado a la electrónica se arme su propio juego. Por lo pronto la caja en donde estaría el juego queda a criterio de quien arme el juego, aunque Brad no descarta vender el kit completo. En realidad parece un proyecto para principiantes, pues es casi sólo soldar los componentes sobre el circuito impreso.

Como sea, suena divertido todo este asunto.

Fuente: RetroThing / HackADay / Matuk
GamingNews
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com