lunes, 29 de agosto de 2011

Whitepaper - Nuevos avances en la #FibraOptica

#FDDI #FiberChannel. Los operadores de redes de datos podrían exprimir mucho más las fibras ópticas si una investigación sobre la forma en que la luz viaja da frutos. Investigadores del Institute of Ultrafast Spectroscopy and Lasers en Nueva York han desarrollado una nueva forma de rastreo de la luz en espiral, en un avance que podría ayudar a iluminar los canales de datos que no son usados en las fibras ópticas.

"Hasta ahora, sólo la forma más simple de la luz, el estado fundamental, podía ser rastreada y controlada", dijo el investigador Giovanni Milione. "Múltiples canales en una fibra óptica, que podrían ser ocupados por luz más compleja, se quedan sin hacer nada."

"Esto nos da una manera de detectar y medir un mayor número de canales", dijo Milione. "Con este tráfico pesado encauzado a través de un solo canal, hay un gran interés en la explotación de otros que pueden ser ocupados por formas complejas de luz."

El descubrimiento se basa en la polarización para revelar cómo la luz viaja en un rayo láser, y ser capaz de entender su movimiento podría proporcionar un mayor aforo de transmisión de datos.

"Ser capaz de seguir la polarización y otros cambios mientras la luz viaja permite ver el material por el que hace su recorrido," explica Milione. "Esto ayuda a controlar la luz y, esencialmente, puede dar una huella digital del material de fibra que se está analizando."

Según los investigadores, los movimientos complejos de la luz siguen un patrón similar al de la luna, ya que gira sobre su eje y también alrededor de la Tierra.

Tales giros de luz parecidos a un tornado podrán ser aprovechados al viajar en el espacio de rayos vectoriales, en los que se podría transportar más datos de lo que se transmite en las actuales sendas de luz, los científicos creen.

Fuente: PC Pro / Matuk
Whitepaper
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com