domingo, 14 de agosto de 2011

Whitepaper - #NeoHackers

#hackers #LulzSec #Anonymous #OpBART #OpBritain.

Muchos han dado de hablar los Hackers en estos dias con los ataques a grandes empresas y su vinculación a los eventos de protesta sociales últimamente.

Una de las mayores medidas de fuerza efectuada por estos cybercriminales fue el ataque a Sony PlayStation Network. Grupos maliciosos como "LulzSec", efectuaron ataques muy dañinos.

Ahora bien, "Anonymous" es un grupo que se ha caracterizado por ataques mas vinculados a causas sociales. La verdad es un grupo mucho mas intelectual y de organización mas elaborada. Esta organizado en cepas, en muchos paises, por lo que es imposible atacarlo directamente y, animan al encamiñamiento de causas sociales, para aumentar en adeptos. Estos no deben ser hackers expertos para formar parte del grupo.

Por las acciones de "LulzSec" y "Anonymous", muchos grupos pequeños se han animado a realizar ataques de mucho y poco alcance a organizaciones gubernamentales. Un ejemplo de estos es, "S.W.A.T.", que ha atacado websites de gobiernos de varios paises.

Pero estos, al igual que "LulzSec", son localizables como grupo y dispersables. El mismo "LulzSec" eligio separarse por el peligro.

Pero en el caso de "Anonymous" el panorama es muy diferente, ya que su estructura, esta diseñada, para lucir desorganizada, y sin embargo, maximizar su alcance. Ademas su "modus operandi" va desde motivar una protesta, sumar voces a una protesta existente y por ultimo, tomar la accion mediante el delito de robar información o dañar infraestructuras e informaciones.

Cada accion es sometida a votación por sus miembros y solo se realizan las que reciben aprobaciones unanimes. Estas acciones son organizadas como Operaciones y se nombran por los hashtags #OpFacebook por ejemplo.

Poseen varias cuentas de Twitter como @Anonymous_Link, @AuAnon, @Anongeist, @Anonplus, @anoncentral, @AnonymousVnzlaa, @YourAnonNews, @AnonActionUK y asi por el estilo.

Anonymous, quienes han tomado la apariencia, y las formalidades de "V for Vendetta", se han descrito de esta forma en su blog.

--------------------------------------------------------
Qué es Anonymous?
Es cierto que Anonymous ha dado mucho que hablar en los últimos meses, desde que comenzamos una guerra contra todos los que atacan la libertad de expresión y los derechos de las personas. Pero detras de Anonymous hay mucho mas que eso. Hay unos ideales. Una mente colectiva unida bajo una palabra: LIBERTAD!!!

Anonymous puede ser cualquiera, podría ser yo, o tu, o tu vecino, etc.. solamente se les puede ver cuando hacen un trabajo en conjunto, su nacimiento se atribuye a 4chan, pero muchas cosas han pasado desde aquellos días y poco tiene que ver con lo que era. Ya que Anonymous puede ser cualquiera que deja un comentario en cualquier messageboard o foro.

Durante todo este tiempo de trabajo, Anonymous se ha convertido en la herramienta de expresión de los ciudadanos. Una organización desorganizada sin lideres, que hace suyas las causas de los ciudadanos y llama a la reflexión a los gobiernos y empresas.

Anonymous engloba dos partes importantes:

La 'Operation:Payback' que al principio se dedicaban a atacar a todos los que se oponían en contra de la piratería (como la RIAA y la MPAA en Estados Unidos). Pero esta operación después derivo a la defensa de WikiLeaks, bajo el nombre de "Avenge Assange" (vengar a Assange) y a día de hoy vuelve a ser lo que era en sus inicios.

La 'Operation:Freedom' que surgió para englobar las operaciones que además de luchar por la libertad de expresión también luchan contra la opresión y por las linertades de los ciudadanos.
------------------------------------------------------

Fuente: ELTECNIQUITO Labs / Blog Anonhispano
Whitepaper

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com