jueves, 25 de agosto de 2011

Whitepaper - #Experimento de Separacion de 6 grados

#Yahoo! y #Facebook confirmarán los "seis grados de separación"

Yahoo! y Facebook han anunciado el lanzamiento del Small World Experiment que servirá para comprobar la teoría de los "Seis grados de separación", según la cual, una persona está conectada a cualquier otra del mundo con un máximo de cinco intermediarios, formando una cadena de seis eslabones.

Diario Ti: Según Wikipedia, la teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Recogida también en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age" del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis "saltos". Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos.

El propósito del estudio de Yahoo y Facebook es probar la teoría de que todo el planeta está conectado en una gigantesca red social. Cualquiera de los más de 700 millones de usuarios de Facebook podrá participar en el estudio. Cada participante recibirá un mensaje para que lo haga llegar a un destinatario asignado en un sitio del mundo. Para conseguirlo deberá enviar el mensaje a uno de sus amigos para que éste lo reenvíe a otro amigo suyo hasta que el mensaje llegue a la persona inicial.

Ahora con Facebook se posee la tecnología necesaria para someter esta hipótesis a una prueba científica. Este experimento contribuirá al avance de la ciencia de las redes sociales.

Para más información ingresar al sitio del experimento en www.smallworld.sandbox.yahoo.com

Fuente: Diario TI
Whitpaper
Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com