martes, 16 de agosto de 2011

Whitepaper - #Browsers y la #Seguridad

#Smartscreen #IE9 #Firefox #Chrome #Safari #Opera.

Anteriormente habíamos hablado de Browsers. Los Navegadores son un tema vivo en ELTECNIQUITO. Los temas recientes han sido la Velocidad y el Consumo.

Esto lo encontramos en estos tweets con los respectivos links:

--------------------------------------------------------
Velocidad:

@eltecniquito: Whitepaper - Análisis #Browsers posiciona #Chrome el más veloz.

Mas aquí: http://bit.ly/owMgJ0

#Google @googlechrome #Firefox #safari #IE9
--------------------------------------------------------
Consumo CPU:

@eltecniquito: Whitepaper - #Browsers y La #CPU: #Java #Firefox #Chrome #IE #Opera #Safari #Energia. Habíamos publicado hace uno...

http://bit.ly/pCOYCl
--------------------------------------------------------

Si bien pudieron visitar y leer ambos articulos, el navegador Google Chrome resulto ser el mas veloz, análisis cerrado, ya que la diferencia entre navegadores fueron fracciones de segundo.

En el caso del mas económico en recursos de nuevo Chrome resulto serlo debido a que carga menos la CPU.

Ahora el tema de la seguridad, mucho mas critico que la velocidad, esta en voga en estos dias. Ya que si bien la red es un lugar excepcional, también está plagada de peligros que pueden amenazarte a ti y a tu ordenador.

Para evitar esto, el navegador que uses es la primera línea de defensa ante esos ataques desde la web, y juega un papel importante junto con tu antivirus y el resto de software de seguridad para mantenerte seguro mientras navegas.

NSS Labs, organización independiente de investigación y pruebas sobre seguridad, ha hecho públicos dos nuevos informes que demuestran como Internet Explorer 9 se impone como el mas seguro con mucho, mucho. Esto es debido a la tecnología SmartScreen, que ofrece protección líder contra el malware filtrando URLs y detectando aplicaciones maliciosas.

En el gráfico 1 se ofrece la comparativa de la protección ofrecida por varios navegadores a nivel mundial y cómo IE9 se prueba ganador en detección de URLs y páginas maliciosas.


El estudio de la grafica 2 es especifico y realizado por regiones, en el, IE9 es el navegador que obtiene mayor ratio de bloqueo de amenazas:

Internet Explorer ha sido diseñado con el usuario en mente, con sus aplicaciones innovadoras SmartScreen o Application Reputation, ayuda a proteger al usuario contra el Malware y este tipo de ataques.

Segun dice Microsoft:

"Día a día continuamos escuchando al cliente e invirtiendo en nuevas tecnologías, detectando nuevos sites que sean dañinos y avisando de su contenido en menor tiempo, además de mejorando los tiempos de respuesta ante ataques; en definitiva IE9 contribuye cada día mas en hacer de la navegación y de la web un lugar más seguro ahorrando a nuestros clientes problemas y dolores de cabeza".

¿Aún no usas IE9?

http://www.descubrelanuevaexperienciaweb.com/

Fuente: NSS Labs, Asia, Global, Europe / MSFT Spain / PCWorld / ELTECNIQUITO Labs

Whitepaper

Sent from my BlackBerry

0 comentarios:

My Tweets

Protegelas.com